Altura de las cuerd...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Altura de las cuerdas respecto al diapasón

2 Publicaciones
2 Usuarios
0 Reactions
166 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola, buenas noches 

Entiendo que las cuerdas quedan un poco altas respecto del diapasón pero no he podido encontrar guía sobre esto. Se que las cuerdas más graves necesitan más altura porque vibran de manera diferente a las más agudas pero no he hallado información de altura standard de cada cuerda, tanto a la salida de la cejuela como al final del diapasón. 

Me gustaría orientación sobre el tema para intentar solucionarlo.

Desde ya muchas gracias!!

2 Respuestas
0

Buenos dias, Mariano

 

La altura de las cuerdas se mide normalmente al final del diapasón o batedor. Desde la superficie del batedor hasta la cuerda, sin tener el cuenta el grosor de la cuerda (sé que alguna gente tiene en cuenta el grosor de la cuerda pero no es momento de debatir...jeje)

Cuerda Sol o 4° = 5.25mm

Cuerda Mi o 1°  = 3.75mm

Una regla de acero estrecha suele ser la herramienta que usamos. Para más precisión hay galgas hechas con el espacio de las cuerdas o incluso dispositivos con relojes comparadores pero yo no he tenido nunca problema usando el sistema tradicion de medir con regla en 25 años de estar en el taller...

Un saludo!

 

Jose

http://www.josecatoira.com

0
Publicación inicial

Hola José 

Muchas gracias por tu respuesta. Si bien con ese dato comprobé que las cuerdas estaban bien de altura (no como creía), es una información de mucho valor y que siempre tendré en cuenta.

Nuevamente gracias y un afectuoso saludo!!

Compartir: