Cambiar cuerdas a v...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Cambiar cuerdas a violin nuevo

3 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
1,189 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola a todos. Soy principiante y me he comprado un Stentor Arlequín. Llevo unas semanas con el tocando a diario. El arco no parece muy bueno y me pregunto si sería bueno invertir en un arco mejor y cambiar las cuerdas para conseguir mejor sonido. Gracias

3 Respuestas
0

Hola Samaiaui, dependiendo de dónde hayas adquirido tu Stentor, puede tener unas cuerdas u otras. Los buenos comercios y profesionales de instrumentos de cuerda las suelen cambiar por otras mejores. De fábrica suele llevar unas de bastante mala calidad, así que lo primero sería saber, a través de la tienda donde lo compraste, cuáles lleva. Por ejemplo, Rodrigo de Qarbonia suele montarles unas Thomastik Alphayue, que son una opción adecuada a violines sencillos de inicio. Otra opción habitual son las Pirastro Tonica, pero siempre piensa que no tiene mucho sentido gastarse mucho dinero para instrumentos de nivel bajo. Por ejemplo, hay juegos de cuerdas que superan los 100€, casi lo que cuesta tu instrumento.

Respecto al arco, te digo lo mismo, habría que ver cuál venía con tu pack, y en qué condiciones está. Aunque no tendría mucho sentido gastarse más dinero en el arco que en el violín, yo soy de los que le da mucha importancia al arco, y siempre es una inversión para futuros cambios de violín. Pero lo ideal es que lo viera alguien entendido (tienda o luthier) y te diera sus impresiones sobre su estado y calidad. Sobre todo que no se tuerza hacia los lados (mirándolo en escorzo desde el talón) y que tense y destense bien las cerdas.

0
Publicación inicial

Gracias. De momento con la emergencia sanitaria no puedo ir a ningún luthier. El violín lo compré a través de Amazon. Imagino que las cuerdas son malas. El arco es de los económicos pero tiene curvatura y no está torcido. 

0

Como bien dice Jesús, generalmente las cuerdas que traen los violines económicos solo sirven para sujetar el puente y que este no se caiga. Las alphayue son una opción económica y adecuada para este tipo de instrumentos. Otra opcion son las warchal Nefrit.

Respecto al arco, si no tiene la vara torcida y coge bien la resina ya es un avance. Hay algunos arcos que vienen con los conjuntos estos que solo valen para aguantar las tomateras del huerto. Yo aguantaría con el hasta que tu misma vayas evolucionando y veas que el arco "se te queda corto" para según que técnica quieras utilizar. Hay una regla no escrita que dice que un arco debe valer un tercio de lo que vale el violin. Con excepciones, claro.

Compartir: