el mejor producto p...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

el mejor producto para limpiar y mantener las maderas de lo violines de abeto

2 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
1,475 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola amigos .. Me gustaría saber cual es el mejor liquido para mantener como nuevo ,en buenas condiciones , proteger el barniz y la madera de los violines de madera de abeto y arce.Dicen que el aceite de limón!!!. No se que opinan? otros dicen que el aceite de limón quema el barniz y pudre la madera con el tiempo...!!!

 

                                                                                          Gracias saludos.

1 Respuesta
0

Hola!!!!!

 

 Como profesional siempre recomiendo que los músicos intervengan en sus instrumentos lo menos posible, para evitar desafortunados resultados.

En el caso de la limpieza de los barnices, un trapo seco siempre después de tocar o de vez en cuando en medio de una sesión larga de estudio es lo más conveniente. La limpieza con productos químicos es más recomendable dejársela a un luthier, que sabrá qué producto es mejor o menos dañino para el barniz concreto de cada instrumento. 

 

Incluso dentro de los productos comerciales de limpieza, en teoría NEUTROS, hay alguno que he visto reaccionar de manera inesperada con algún tipo de barniz, así que siempre mejor proceder a usarlos después de consultar con el luthier de cabecera. 

 

Aceites de cualquier tipo, así como disolventes, NO SON RECOMENDABLES. En el caso de ser un instrumentos antiguo y haber alguna grieta abierta que no veamos, el trabajo de arreglo de esa grieta llegado el momento podría convertirse en algo mucho mayor si le entra aceite de algún tipo. 

 

Un saludo

 

Jose

http://www.josecatoira.com

48dc0f10d5b16e1b12f1dd885381d547?s=36&d=mm&r=g philippoitevien Publicación inicial 26 mayo, 2021 15:53

Buen dia Jose ,agradecido por tu comentario..

Compartir: