¿Es éste el violín ...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

¿Es éste el violín más bonito de la historia?

4 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
912 Veces visto
0
Publicación inicial

jejeje se trata de una pregunta retórica porque nadie se atreverá a decirme que no,

 

IMG 6914
IMG 6913
IMG 6915

En verdad cuando comencé tenía más bien esta pinta:

IMG 0120 2

Y éste era el resultado después de la primera imprimación:

IMG 5732

Sólo quería compartir con vosotros la alegría que me ha dado ver, sentir, que mi trabajo de 2 años ha dado resultado y puedo tocar un violín hecho por mí, cosa que es una auténtica pasada. Además es curioso que cuando compras algo, y le observas un fallo, te molesta "me he gastado x y tiene éste arañazo", cuando toco mi violín y le veo cualquiera de las muchas imperfecciones que tiene, me acuerdo del día, de lo bien o lo mal que lo pasé cuando lo estaba haciendo,  y en vez de enfadarme se me viene una sonrisa a la cara.

Lógicamente, lo he hecho tutelado y dirigido por un profesional de la lutheria, en la "Escuela de Lutheria Malagueña", un lugar magnífico para los amantes de la lutheria.

 

Ahora tengo una  motivación extra para seguir practicando y mejorando?y es que éste suena infinitamente mejor que el chino que usaba hasta ahora.

 

 

Esta publicación fue modificada hace 3 años por JLP
4 Respuestas
0

Felicidades por tu violín,

Es una suerte que tengas un luthier a mano para tu proyecto.

Después de dos años es toda una satisfacción poder tocar tu propio instrumento.

Por los fallos que veas en la construcción no te preocupes, sobretodo los ves tu porque has sido consciente de ellos durante la fabricación, los demás ni los notan.

Tengo una pregunta, el color de la imprimación parece muy oscuro, es porque estaba todavía húmedo? Al secarse palidece? O luego con el barniz se nota menos?

Gracias y felicidades por tu trabajo.

0
Publicación inicial

La primera "mano" que le di fue de "Water Stain" que es un producto que realza la veta de la madera, es cierto que según la luz y el ángulo de la foto sale mucho más oscuro ¡, ma acuerdo perfectamente que al natural era un tono más bien verdoso el que adquiría con este producto. De todos modos, como he dicho antes, soy sólo un aprendiz.

0

MUY BUEN JAMÓN !!!!

 

Enhorabuena, JLP. El primer instrumento siempre deja mucha huella en nuestros recuerdos. Es una sensación realmente preciosa. 

 

Cuando empiezas el segundo?

 

Jose

http://www.josecatoira.com

0
Publicación inicial

jejeje, ya le he metido mano al segundo, esta vez con plantilla Guarnieri y con el fondo de una sola pieza (así que estoy siguiendo con interés el hilo abierto hace poco sobre éste tema).

 

IMG 6934
IMG 6935

 

Compartir: