Mi violín eléctrico...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Mi violín eléctrico tiene un sonido raro cuando lo conecto con los audífonos o con el cable que este traía

1 Publicaciones
2 Usuarios
0 Reactions
62 Veces visto
0
Publicación inicial

  1. Hola, hace poco más de un mes compré un violín eléctrico y no tuve problema alguno con él, pero hace algunas semanas note que cuando le conectaba los audífonos o le conectaba el cable para amplificarlo, sonaba muy mal, como un tipo de "vibración" muy fuerte cada vez que tocaba, probé en las tres entradas que tenía y de hecho pensé que eran los audífonos, pero hace unos días estaba grabando un cover desde una interfaz y noté que en la grabación del audio se escuchaba este mismo sonido, parecido al de cuando algo saca chispa, y ya revisé si había algo rozando pero sin embargo el violín sin conectar suena normal, entonces creeria que el problema esta en el piezoeléctrico, aunque como este es mi primer violín eléctrico no sé que arreglo deba realizarle ya que también he visto varios vídeos pero ninguno abarca este problema. ¿Alguna recomendación sobre que arreglo debería hacerle?
1 Respuesta
0

Hola y bienvenida al foro @cristimppp , va a ser complicado desde aquí averiguar dónde puede está el problema, aunque parece que sí puede haber algún componente eléctrico en mal estado. ¿Te ocurre con cualquier cable? ¿usas previo? En principio lo más recomendable es, si es nuevo, llevarlo a donde lo has comprado y notificar el problema, el instrumento está en garantía y deberían hacerse cargo de arreglarlo o cambiarlo. Si lo has comprado de segunda mano entonces habrá que buscar algún profesional.

El caso es que en general hay pocos luthieres con conocimientos en violines eléctricos, me vienen a la cabeza G&Fills en Barcelona, Yurec Dlutowski en Madrid o Despelothier en Sevilla. Y si no, puedes mirar a luthieres de guitarra eléctrica.

Compartir: