Opinión sobre violí...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Opinión sobre violín

2 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
819 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola a todos!

Me gustaría que dieseis vuestra opinión sobre este violín (como no me deja pegar en enlace, os adjunto la información de la página web y fotos mías).

El violín lo ha adquirí en una tienda especializada en instrumentos de cuerda de mi ciudad (Sevilla) donde sólo venden este tipo de instrumentos. Tienen varias marcas pero, sobre todo, su línea de productos propia. El modelo en cuestión es un violín Elisabeth thyme superior con un precio de 300 euros (soy principiante que quiere iniciarse en el violín por lo que no me atrevo a hacer de momento una gran inversión). Os dejo la descripción de la página web: tapa de abeto con fondo, laterales y mástil de arce. Los accesorios están realizados con ébano con cordal con microafinadores. El barniz utilizado está antiquizado con alcohol. Incluye montaje con clavijas automáticas y juego de cuerdas dominants.

Muchas gracias de antemano 😊 

photo1658525712
photo1658525904

 

2 Respuestas
0

Hola Ilva, la verdad es que @josecatoira no creo que sea la persona indicada para este tipo de instrumentos más de fábrica, sino para violines de luthier o históricos, así como para problemas u otras cuestiones sobre luthería. Lo del enlace borrado debe de ser porque con los primeros mensajes está restringida la publicación de enlaces para evitar spam.

Por mi parte no me suena de nada esa marca, mirando en la web del fabricante afirman ser una marca andaluza, pero con esos precios lo más probable es que importen instrumentos de China, los configuren y ajusten y les añadan su marca. A partir de ahí, pueden haber hecho una gran selección (realmente hay algún que otro buen fabricante para principiantes en China, aunque no es lo habitual) y un gran trabajo de ajuste, o no, es imposible saberlo sin probarlo. 

Los materiales son los estándar exigibles en cualquier instrumento de cuerda así que tampoco nos puede dar mucha información. Que lleve cuerdas dominant no obstante es un buen dato.

Lo principal es que se deje tocar bien, sin tener que presionar mucho, que suene decentemente en posiciones altas y que su sonido te guste. Hay quien dice que no hay violín decente por menos de 600€, pero enfin, no es un presupuesto del que pueda disponer cualquiera.

En general, siempre es bueno probar muchos violines, incluso los muy caros, aunque no los vayas a comprar, más que nada para hacerte una idea de las diferencias a la hora de tocar unos y otros, y qué deberías buscar. Claro que siendo principiante es complicado tocar para darse cuenta de esas cosas así que, si consigues que te acompañe alguien con experiencia mucho mejor.

De todos modos, como supongo que darás clases en alguna escuela o algún profesor lo mejor es que le preguntes a él. Aunque muchos profes están acostumbrados a lidiar con instrumentos de lo más infame y ya no se asustan por nada.

0
Publicación inicial

Muchísimas gracias por tu respuesta @chusman. Siento la equivocación de sección.

En la tienda probé varios violines y dos modelos superiores a este de la misma marca. El sonido era mucho mejor, pero ya se me iban de precio y no contaba con nadie que pudiera asesorarme con experiencia. Me daba miedo gastarme mucho dinero y luego cansarme o ver que no tengo la paciencia suficiente como para seguir aprendiendo el instrumento. Le preguntaré a mi profesora que tengo la primera clase este viernes. 

Muchisimas gracias por tu ayuda!! 😊

Compartir: