Posicion del puente...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Posicion del puente de mi viola

5 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
674 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenos días, hace tiempo que voy siguiendo vuestras publicaciones y quería agradeceros de antemano vuestro esfuerzo y dedicación. 

Mi consulta me avergüenza ligeramente pero allá va.  Después de 35 años sin tocar una viola decidí enrolarme de nuevo y compré una viola, calidad estudiante y volví  las clases y los deberes.  Hoy viendo un vídeo me ha parecido que el puente no estaba puesto como el mío.  He buscado un poco más y parece que si.  Que mi puente podría estar al revés.  Midiendo de la tapa al vértice de cada lado del puente tengo en el lado de la cuerda Do 29 mm y en el de la cuerda La 31. Adjuntaria fotos pero no veo como hacerlo. 

 ¿Podrías decirme si realmente está al revés y si en caso de que sea así puedo aprovechar el mismo puente dándole la vuelta? 

Muchas gracias

5 Respuestas
0

Hola Montserrat, bienvenida al foro. Puedes publicar fotos simplemente arrastrando las imágenes a la ventana de edición de tu publicación (puedes ver que hay un link de "Editar", bajo la ventana). También hay un botón de "Adjuntar archivos" que sirve para lo mismo.

Mientras @jose-catoira se pasa por aquí te diré que el puente siempre es más bajo en el lado de la cuerda más aguda que en el de la grave, así que sí parece que estaría al revés, pero por si acaso espera su comentario, y si puedes publicar alguna imagen, mejor.

0

Buenos días!!!!

Montserrat, bienvenida a nuestro foro, disculpad la tardanza en responder, estoy de viaje de trabajo estos días y la agenda se descontrola un poco...

Como bien dice Jesús, con unas fotos sería más fácil saber si el puente está en su lugar correcto y del lado que tiene que estar. Por medida es un poco menos preciso si no estás acostumbrado, ya que es fácil estar midiendo de un modo impreciso. 

 

Puedes hacer también una foto del puente desde el diapasón (la pieza negra), y se ve si las alturas están en su sitio. 

 

Un saludo

 

Jose

http://www.josecatoira.com

0
Publicación inicial

Buenos días, muchas gracias a los dos por vuestra rápida respuesta.  Adjunto fotos, ahora mismo solo tengo estas hechas desde el cordal.

Gracias!!!!  

 

20210321 1234372
20210321 1233343
20210321 123322

 

 

0

Perfectas

 

Por la curvatura del puente, me da la sensación de que lo tienes dado la vuelta!

 

Cámbialo y verás como las patas se ajustan mejor contra la tapa!

 

Jose

http://www.josecatoira.com

0
Publicación inicial

Mil gracias y feliz semana. 

Compartir: