Problema de afinaci...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Problema de afinación

1 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
666 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola, tuve un problema con las cuerdas, apenas empecé hace unos días con el violín, así que tengo un violín barato, el problema es que no he podido afinarlo, las cuerdas están muy tensas antes de llegar a la afinación correcta, por ejemplo, la cuerda E estaba en un tono muy bajo (Cerca de A) así que después de ver que la cuerda estaba algo tensa decidí dejarlo por unos segundos fui por un vaso con agua y al regresar al violin, la cuerda estaba rota a la altura de la clavija, realmente no entiendo como puede estar la cuerda tan tensa sin llegar a la afinación correcta. Esto pasa con todas las cuerdas y solo se me ha roto una, decidí esperar antes de volverlo a intentar, he usado afinadores y aplicaciones de celulares móviles, alguien podría orientarme, no sé si deba comprar un mejor violín o realmente valga la pena buscar a alguien que pueda arreglar este si es que tiene algún problema. Saludos c:

1 Respuesta
0

Buenos días, Cindy:

Por lo que nos cuentas, da la sensación de que tu violín puede tener montado un juego de cuerdas de una talla inferior y por lo tanto las cuerdas rompen al no estar preparadas para soportar esa tensión. 

Si es un violín "barato", como tu dices, mi recomendación es que sustituyas las cuerdas que trae de serie por un juego stándard de calidad. "d´Addario Prelude" o "Pirastro Tónica" es lo que yo utilizo en estos casos (no estoy esponsorizado) de la misma talla que tu violín, que intuyo será un 4/4 si eres una persona adulta.

 

Si el problema persiste, necesitarás visitar a un violero para hacer una revisión del instrumento.

 

Un saludo

 

Jose

http://www.josecatoira.com

Compartir: