Conservatorio a 10 ...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Conservatorio a 10 años, sí o no?

3 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
998 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenos días,

mi hijo tiene 9 años y está en el libro 7 de Suzuki (violín). Estamos debatiendo si inscribirle al conservatorio el año que viene, o seguir con estudios privados. Una profesora de conservatorio (el principal de una grande ciudad) lo ha escuchado y dice que no tendría problemas en entrar, y que podría incluso intentar adelantar de un par de cursos en futuro. Una de las ventajas del conservatorio es el coste mucho menor pero no tenemos ninguna experiencia de conservatorios en familia y tenemos varias dudas:

1. Al ser más joven que los demás alumnos (tendría 10 años al entrar), el conservatorio sería un entorno adecuado?

2. La carga horaria de las diferentes materias puede ser excesiva?

3. Donde progresaría mejor? Su profesor actual dice que con estudios privados, quizás con un profesor del mismo conservatorio.

Gracias! 

2 Respuestas
0

Hola, entiendo la preocupación, no obstante creo que es bastante sencillo.

Si con 9 años está en el libro 7.. su profesor ha hecho un buen trabajo y el niño aprende con el y conecta. No lo cambiaría. Muchas veces un niño es un genio con un profesor y un fracaso con otro.

Más adelante puede presentarse al grado superior directamente cuando apruebe bachillerato, ya que hasta que eso no pase no podrá acceder. 

Podéis apuntarlo al conservatorio para que mejore en lenguaje musical,  dictado.

Y entonces llega la pregunta. A que lo vais a presentar, a clásico o moderno.

Porque la harmonia que se estudia es distinta. Teniendo moderno claro el conservatorio clásico no le ofrece nada. La moderna le enseña a improvisar, que para mí es más importante que saber escribir a contrapunto (ojo, para mi).

Pero si preferís clásico ... le ofrecerá la experiencia inestimable (y normalmente toxica) de una orquesta clásica.

Jeje creo que se me notan las preferencias. 

Que siga como va, que va muy bien. Si el se aburre hay orquestas de estudiantes en casí todas las ciudades.

 

 

Esta publicación ha sido modificada hace 2 años 2 veces por Lucas Bittini - Violinbcn.com
b8d4d8e461a1260407560a0f25a9843e?s=36&d=mm&r=g Erik Publicación inicial 27 octubre, 2021 10:03

@violinbcn
Gracias por la respuesta. Efectivamente la clave está en que profesor le tocaría en el conservatorio. Hasta ahora ha tocado casi solo repertorio clásico. Intento enseñarle yo un poco de improvisación sobre harmonías modernas (pop, jazz, ...) y algo hace, pero siempre dice que prefiere la clásica. Ya toca en una orquesta juvenil.

0

Pues si le gusta el cásico y toca en una orquesta infantil, no es mala idea que haga conservatorio. A mi me encataba ir. Pero es cierto que va ha hacer muchas horas. En mi caso tenia que ir cada dia para hacer 1 o 2 h de asignatura. 2 dias leguaje, 1 intrumento, 1 canto coral, otro de intrumento optativo y el sabado orquesta.

Compartir: