Consulta por rutina...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

[Resuelto] Consulta por rutina de estudio violín

2 Publicaciones
2 Usuarios
1 Me gustas
2,152 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenas tardes por estas zonas, profesor, tengo dudas respecto a la metodología de trabajo que vengo desarrollando con mi propio profesor desde hace seis años. Trabajo en mi profesión ( que no es la música), todo la jornada, suelo estudiar entre una hora y media por día, si bien a veces con mucho cansancio.  En la actualidad estoy con Laureaux ( los treinta estudios, estoy por el 20 0 21), finalicé el Suzuki 3 que no es de mi agrado pero para mi profe sí, los golpes de arco de Sevcik y pequeñas obras y melodías de música celta. En la rutina comencé a incorporar por mi cuenta escalas. Mi consulta es si según tu opinión es adecuada la distribución de los temas ( para mi contexto), si estoy muy rezagada y si hay algo de la rutina de estudio que pueda modificar o ampliar, o algún manual que incluir.Muchas gracias!

Beatriz

2 Respuestas
1

Hola Bea. Laureaux 30 estudios se centra en que tengas mucho control de la primera posición. No es mala idea. Dale un voto de confianza a tu profesor o coméntale que quieres algo más difícil. Ante los retos nos crecemos!
¿Actualmente trabajas la 3ª posición? Si quieres mejorar este aspecto puedes estudiar Laureaux el Libro 2, trae posiciones. Recomiendo ese ya que es la línea que usa tu profesor.

Como reto prueba los estudios 45 a 48 del Sitt 3 100 Studies, op. 32.
Si te son muy fáciles pregunta de nuevo!  Un saludo.

 

Esta publicación ha sido modificada hace 5 años por Lucas Bittini - Violinbcn.com
0
Publicación inicial

Muchas gracias, Lucas, por las recomendaciones y el aliento.  Es cierto que nunca trabajé la tercera posición y sería interesante incluirlas para ampliar la perspectiva. Tengo el libro de Sitt que me mencionas y en cuanto pueda comienzo lentamente. 

No sé si aún puedo hacer cosas más difíciles, por dar un ejemplo no pude mejorar ciertas partes del estudio 20 de Laureaux a pesar del tiempo de dedicación. Por eso para mí nada es muy fácil! En cuanto incursione un poco más te comento como sigo.

De nuevo muchas gracias!

 

Compartir: