Compartir:
Avisos
Borrar todo

Estudios

2 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
1,148 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenas noches, me llamo Paula y tengo 18 años, por motivos de salud comencé a estudiar violín y piano con 14 años, no quiero pecar de falta de modestia pero mis profesores dicen que tengo muy buenas aptitudes y un nivel más alto al que debiera tener en mi curso que es cuarto de elemental, quiero sinceramente dedicarme a la música pero no sé que camino escoger para tener una formación lo más alta posible, mi idea es presentarme a competiciones cuando tenga más nivel y luego hacer el grado superior fuera de mi ciudad, pero para ahora que voy a entrar al profesional, no sé si debería complementar mis estudios en el conservatorio con un profesor privado, una academia o ir al conservatorio de otra ciudad, estoy echa un lío, no sé si será suficiente con cursar el grado profesional en mi ciudad y ya está, no sé si bastará eso para alcanzar un nivel competitivo. Perdone por el tocho que le he mandado pero me siento muy angustiada. 

2 Respuestas
0

Hola Paula, pues parece que Lucas está últimamente muy liado con sus actividades, mientras tanto te diré lo que yo pienso:

Lo fundamental es que, como no te conocemos ni personal ni musicalmente, ni dónde vives ni estudias, sería una frivolidad aconsejarte que tomes decisiones en tu vida importantes sin tener realmente demasiados datos. Creo que es pronto todavía para tomar decisiones drásticas o intentar definir lo que vas a ser el resto de tu vida de forma rígida. La vida da muchas vueltas y no sólo hay que saber buscar lo que uno sueña, sino también irse adaptando a la realidad. Para que pudieras presentarte a concursos en principio todavía faltarían unos cuantos años, así que no le veo sentido ir programando y estresándose por lo que harás dentro de tanto tiempo.

En mi opinión, es bueno realizar cursos, masterclasses, talleres, etc., complementarios a la enseñanza reglada del Conservatorio, que expanden nuestras capacidades. Es importante escoger los mejores maestros para este tipo de clases. En esta misma página hay una sección donde se suele informar de este tipo de actividades aunque, lamentablemente y por falta de recursos, suele estar muy orientada a Madrid y Barcelona principalmente. Si te pillan lejos estas ciudades tendrías que informarte por tu cuenta de qué tipo de actividades pedagógicas se realizan cerca.

No es bueno estar angustiada tan pronto en tu andadura musical, tómatelo con calma y determinación, pero no te pongas unos objetivos excesivos que te abrumen; procura ir subiendo escalones uno a uno, buscando siempre lo mejor en cada momento y aprovechando las oportunidades que puedas encontrar.

Respecto a acceder a una de las grandes escuelas de música, estas tienen requisitos altísimos de acceso, suelen ser muy caras y priman la edad, lo que podría perjudicarte. Por eso de momento yo continuaría con la carrera en el conservatorio, y tampoco me cerraría a otras opciones vitales.

También puedes preguntar a tus profesores su opinión sobre cuáles son las mejores opciones pedagógicas fuera del Conservatorio. Pero en cualquier caso me reitero en lo que te he comentado al principio. Sólo tú tienes todos los datos para tomar una decisión. 

Suerte y un saludo

0
Publicación inicial

Le agradezco sinceramente su respuesta, que aunque sé que no le he dado los suficientes datos me ha sido de gran ayuda, me hace sentirme menos angustiada y me doy cuenta de que debo de tomármelo con más calma. Muchas gracias.

Compartir: