La consulta de siem...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

La consulta de siempre

3 Publicaciones
4 Usuarios
0 Reactions
428 Veces visto
0
Publicación inicial

La pregunta de siempre pero esta vez dirigida de otra manera.

Conocen alguien que haya comenzado a estudiar violin de adulto +20 y que no haya tenido experiencia previa con un instrumento similar y se haya vuelto avanzado o profesional? Si es así podrían decir el nombre para googlearlo.

La pregunta siempre va dirigida "puede un adulto ser avanzado en violin?" Solo leo opiniones pero ningun ejemplo real donde digan alguien que lo haya logrado.

58a1c143689e9b53219a2671bf84f5ce?s=36&d=mm&r=g rosa3 28 septiembre, 2023 21:19

@crisakd94 Aunque es menos común, sí existe la posibilidad de que alguien haya comenzado a estudiar violín como adulto sin experiencia previa y se haya vuelto avanzado o profesional. Sin embargo, debes tener en cuenta que los resultados pueden variar considerablemente de una persona a otra, ya que la progresión en el aprendizaje de un instrumento depende de varios factores, como la dedicación, la práctica regular, la habilidad innata y el apoyo adecuado.

Es importante tener en cuenta que el violín es considerado uno de los instrumentos más desafiantes y técnicamente exigentes. Requiere años de práctica y estudio para alcanzar un nivel avanzado o profesional. Por lo tanto, es crucial tener una gran motivación y compromiso para lograr avances significativos.

 

https://www.psicotipsve.com/

2 Respuestas
0

La verdad es que no conozco a nadie que haya empezado con más de 20 y sea profesional, generalmente a esas edades ya has orientado tu vida laboral a otras ocupaciones, aunque sí que hay gente que empieza mayor que toca muy bien, pero claro, no tanto como para hacerse famosos. A ver si alguien sabe hay por ahí algún superdotado de esos.

0

La pregunta tiene trampa. Conoces a algún adulto con trabajo y familia que sacrifique ambas cosas para estudiar más de 8h diarias violín? Y eso durante no menos de 7 años seguidos?  Porque eso es lo que convierte a un músico en profesional. No hay ningún adulto que se pueda permitir eso porque hay que ganar dinero para vivir. Por eso los niños pueden ser profesionales y un adulto no.

Otra pregunta muy distinta sería. ¿Conoces adultos que toquen lo suficientemente bien como para divertirse tocando? @Jesús es un ejemplo de ello. Y mis alumnos otro. Pero llega un punto donde un adulto no puede llegar. Por ejemplo trepar por las cuerdas a velocidades vertiginosas. Eso se hace con mucho esfuerzo, agilidad y constancia. Cosas que un adulto con el dia a dia no tiene.

No hagamos preguntas que nos autosaboteen. "Como no hay adultos mega pros.. ni lo intento."
Si quieres hacer violín hazlo y no mires ni a los lados ni hacia adelante a lo lejos. Disfruta del proceso, de la experiencia. Cuando esa experiencia no te guste.. déjalo. Y si la disfrutas, sigue.

Esta publicación ha sido modificada hace 8 meses 3 veces por Lucas Bittini - Violinbcn.com
Compartir: