Notas en la cuerda ...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Notas en la cuerda de MI

2 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
1,149 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola , he estado teniendo un problema con el violín .

Resulta que cuando pongo la mano izquierda en la cuerda de MI para , por ejemplo, hacer un SOL , me sale un sonido ahogado y silbante . Es como si las cerdas del arco no agarrase la cuerda. El arco está con bastante resina y ajustado.¿Tienen alguna idea de por que podría ser ?

2 Respuestas
0

Hola Dylan, parece que el problema es que el arco no agarra bien y resbala. Si dices que el arco está bien de resina pueden ser varias cosas: que el arco no está perpendicular a la cuerda, que no presiona lo suficiente para hacerla vibrar, que la cuerda esté ya en mal estado, que las cerdas están en malas condiciones y hay que cambiarlas, que la resina está caducada o estropeada (esto es algo que sucede más a menudo de lo que parece).

Si puedes haz que pruebe otra persona a tocar a ver si nota algo parecido: si también le sucede será problema del violín o el arco, y si no, lo será de tu forma de atacar esa cuerda.

0

Para estos casos una foto del violín y el arco son necesarios. Como dice Jesus pueden ser todas esas opciones y algunas más que se  me ocurren. (puente bajo hace que la cuerda al vibrar toque el batidor, arco sucio por tocar la crin con los dedos, cuerdas sucias, que se tuerza el arco y toques el puente...) Como ves... que te suene mal el violín es el problema común cuando estudias. Por eso recomendamos tener un profesor, que de un vistazo te sabrá dar la respuesta correcta.

Un saludo.

Compartir: