Retomando el violín
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Retomando el violín

3 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
758 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola a todos.

Después de dos años de parón por tema estudios voy a retomar el violín. Todavía ando algo escasa de tiempo y no voy a volver a clases de instrumento, porque no sé si podré practicar los suficiente como para aprovecharlas. Pero para ir desoxidando estos dedillos quería que me recomendarais algunos ejercicios y estudios. En su momento me quedé en 4º de grado profesional (para que sepáis un poco a que nivel me quedé). Por casa tengo las escalas de Flesch y algunos de los libros de Sevcik, pero vamos, consigo las partituras que hagan falta.

Muchas gracias por ayudarme 😘 

3 Respuestas
0

Hola! Lo primero que te propondría antes de técnica es saber cómo vas de 3a posición. Puedes retomar alguna canción que hayas estudiado por ejemplo de oscar rieding op 24. Si es difícil para ti el 35. Y de técnica lo típico, káiser kreutzer, crickboom...

A partir de ahí repasar vibrato, posiciones, fraseo.

Es decir. Enfocarse en libros de técnica sin aplicarlo en una canción es bastante arduo.

Que vaya bien el estudio.

0

También puedes probar nuevas publicaciones más modernas, que no tengas ya aprendidas, como las publicaciones de Simon Fischer de escalas. Pero claro, si tienes poco tiempo, toca también las piezas que te gusten, para volver a empezar con confianza podrías probar con cosas barrocas (Corelli, Vivaldi, Telemann) o temas populares.

0
Publicación inicial

Muchas gracias a los dos. La tercera la llevaba bastante bien. Mi calvario era la segunda XD. Y también había empezado con algunas escalas que subía a la cuarta y quinta posición en cuerda mi. Supongo que lo tendré bastante olvidado así que empezaré con ejercicios de primera y luego cambio a tercera y si voy bien me sigo planteando más cosas. Miraré también lo que me has dicho Jesús y el barroco me encanta, así que cuando tantee como voy de técnica, miraré alguna obra barroca.

Muchas gracias por vuestra ayuda 🤩 

Compartir: