Compartir:
Avisos
Borrar todo

Sonido limpio

4 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
488 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola! Mi nombre es Victoria, estoy tocando viotti 22 y en una parte rápida debo tocar notas entre la cuerda re y mi, sin que suene la. Pero siempre me suena la! no sé qué ejercicio practicar para mejorar mi técnica en ese aspecto. Agredecería mucho sus consejos, muchas gracias <3 

Aquí adjunto una foto del pasaje que estoy estudiando:  https://imgur.com/a/putMIv6

9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=36&d=mm&r=g Jesús Fernández 18 septiembre, 2023 10:34

Hola @vikivitoria , perdona si tarda en contestarte Lucas unos días, porque está enfrascado finalizando un proyecto, pero en cuanto pueda te ayudará con tu interesante consulta.

 

Un saludo y bienvenida al foro.

2 Respuestas
0

Lo que hay que hacer es deslizar el arco de la cuerda RE a la cuerda MI como si fuese un balanceo, pero el arco no ha de subir ni bajar ni un ápice horizontalmente (sin fregar la cuerda).
¿Puedes hacer el ejercicio a cámara súper lenta y conseguir que no haya ruido? ¿Puedes pasar el arco desde la cuerda SOL a la cuerda MI sin levantar el arco y sin que suene?
Un acento en la primera nota con vibrato hará que cualquier pequeño ruidito posterior se camufle un poco, ya que los harmónicos del instrumento suenan más con un acento y vibrato.
No es un ejercicio para hacer con miedo. Cuanto más miedo más ruido.
Tampoco se ha de hacer a las bravas sin técnica. Cuando puedas juntar vibrato y movimiento basculante entonces tocará usar el metrónomo para subir la velocidad. Es secreto es el balanceo inmóvil.

088a42824fffff422499b731685349c5?s=36&d=mm&r=g vikivitoria Publicación inicial 27 octubre, 2023 1:04

@violinbcn Muchísimas gracias!! Hacía tal cual me recomienda, pero resultó ser un problema con el puente! no estaba lo suficientemente curvado, así que re y la estaba prácticamente a la misma altura, lo que dificultaba un poco que sonara limpio! Lo cambié y wow, mejora inmediata. Gracias por su tiempo!!

0

XD final inesperado. Me alegro que ya se haya solucionado. 

Compartir: