Tocar con tres cuer...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Tocar con tres cuerdas

1 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
1,093 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola Lucas, tengo una duda. Hace una semana me compré un violín, y afinandolo rompí la cuerda de sol. Me esa costando conseguir cuerdas de repuesto. Puedo tocar con tres cuerdas hasta conseguir la faltante?

Muchas gracias

1 Respuesta
0

Hola Lucho, no es recomendable tocar así, el puente no estaría bien equilibrado, si no tienes mucha prisa espera a conseguir la que te falta. Puedes comprarla on-line, en tiendas de confianza como Qarbonia o Luthier Vidal. También puedes comprar cuerdas sueltas, aunque si no vives en España probablemente no te compense por los gastos de envío.

Sí que tienes que haber tensado la cuerda, es muy difícil romper una cuerda Sol, la cuerda Mi es hasta cierto punto normal que se rompa, pero Sol... es la más gruesa de todas.

También puede suceder que, si el violín es de los más baratos de inicio, las cuerdas que lleve sean especialmente malas, seguramente le vendrá bien que las cambies todas. Pero ten cuidado al cambiarla, sigue las instrucciones que puedes leer aquí: https://www.deviolines.com/elegir-las-cuerdas-del-violin/

Espero haberte ayudado, un saludo

Compartir: