Afinacion y tipo de...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Afinacion y tipo de violin para principiante

4 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
976 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola mira te cuento quiero aprender a tocar violin, tengo mi nuevo violin y hace un tiempo no lo sacaba para practicar, entonces crei podria estar desafinadas las cuerdas, y baje una app, y puse youtube, y listo se me corto la cuerda RE, lo hice despacio pero creo que no supe hacerlo y la del video no explicaba cmuy bien como apretar, solo el tono alq que tenias que llegar, en fin quiero saber como, y si mi violin que tal es tambien, lo compre usado USA, ES UN KNILLING SINFONIA, N30212, BUENO ESO. Tendre que comprar la cuerda y aprender bien aqui como afinar.

 

agradezco y espero respuesta, gracias!

 

saludos!

 

camila

0ab42dd2288a2cd21f195556bdb61282?s=36&d=mm&r=g Camila Martinic Publicación inicial 6 abril, 2020 16:41

Y ahora que estoy buscando cuerdas por mercado libre o amazon, cual me recomiendas? Y como las tendre que colocar tambien necesito aprender eso ..

Rodrigo Lasso Rodrigo Lasso 9 abril, 2020 13:07

Hola Camila, gracias por tu consulta.

En cuanto a las cuerdas, no te recomiendo Amazon, y mucho menos Mercadolibre. Amazon, como plataforma de ventas, está bien si buscas un regalo barato para una despedida de soltero, o un collar chino para tu perro; pero cuando se trata de un producto especializado, como las cuerdas para un instrumento, mi consejo es que compres siempre en una tienda especializada en instrumentos musicales. Comprar en Amazon es comprar a un ser etéreo, una entelequia plagada de algoritmos que jamás responderá a tus emails ni se preocupará si tienes alguna incidencia con las cuerdas. En Mercadolibre puedes encontrars falsificaciones y mucha pillería. Yo que tú iría con ojo.
Te aconsejo tres opciones en cuerdas económicas pero de calidad: Thomastik Alphayue, Thomastik Spirit y Pirastro Tonica.
En cuanto a la afinación, hay gran cantidad de tutoriales en las redes que te pueden ayudar a aprender a colocar las cuerdas y a afinar. Te aconsejo que revises tus clavijas para comprobar que se mueven con fluidez y pueden quedarse estáticas a voluntad cuando afines. Eso es muy importante.

Recibe un cordial saludo.

0ab42dd2288a2cd21f195556bdb61282?s=36&d=mm&r=g Camila Martinic Publicación inicial 20 abril, 2020 17:01

Ya muchas gracias!!! Menos mal lo lei porque aun no compro, buscare de esas que nombras, lo otro con respecto a las clavijas me da susto mover alguna, siento que se cortan muy faciles las cuerdas, si pudieras ayudarme con eso

1 Respuesta
0

Hola,

Mira, aquí tienes un articulo de esta misma web, espero que te sirva:

https://www.deviolines.com/elegir-las-cuerdas-del-violin/

Compartir: