Empezar con el viol...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Empezar con el violin

1 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
915 Veces visto
0
Publicación inicial

Me gustaria empezar el violin desde cero ( toco instrumentos de viento pero nunca de cuerda) y me gustaria gastar el minimo posible para empezar a tocar un violin eléctrico, alguna recomendación¿?
Si me gusta y continuo ya comprar un violín decente.

Esta publicación fue modificada hace 3 años por iago
1 Respuesta
0

Hola @iago, gracias por tu consulta.

Personalmente, no te recomiendo empezar con nada en violines eléctricos por debajo de los 600 €. Por debajo de esa gama de precios lo que vas a encontrar son instrumentos con piezoeléctricos muy malos, montajes igual o peor de malos (puentes, diapasones y cejillas que siempre hay que retocar) y arcos y estuches que completan el set de una calidad pésima.

La mayoría de las personas que optan por adquirir este tipo de instrumentos, generalmente en "los grandes portales" del ancho mundo de internet, abandonan a las pocas semanas por dos razones recurrentes: o bien se sienten incómodas con lo que han comprado, y se desmotivan, o bien sencillamente el instrumento falla. Te hablo, por supuesto, con conocimiento de causa. La venta de este tipo de violines eléctricos económicos en set, con arco y estuche, forma parte de algo llamado Estafa Global.

Mi consejo: comienza con un violín acústico tradicional y cambia después a uno eléctrico de una gama de precios mayor.

Recibe un cordial saludo.

Compartir: