Violín 400 - 700 €
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Violín 400 - 700 €

3 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
580 Veces visto
0
Publicación inicial

 

Hola, estamos buscando un violín de entre 400 y 700, es para un adulto que lleva unos años dando clases  y queremos cambiar el actual, un Menphis de unos 100€ por algo de mayor calidad.

Hemos visto algunos modelos, pero necesitaríamos un poco de ayuda y orientación...

Dollfer SV 6

Dollfer SV 220

Stentor 1864

Stentor Verona

Gliga Gems I

 

Estos son los que hemos visto, pero estamos abiertos a recomendaciones.

Muchas gracias.

3 Respuestas
0

¡Hola! Siempre es complicado responder estas preguntas porque depende mucho de la sensación personal. He estado mirando sobre la marca Dollfer...

A priori te diría que cualquiera de las opciones sería válida. Si has visto esos modelos en una tienda física, quédate con el que mejor sensación te dé, que te suene mejor, que te resulte más cómodo de tocar...

Si los has seleccionado por internet, puedo decirte que Stentor y Gliga son marcas bastante reconocidas en instrumentos de iniciación. Dollfer no tanto, ya te digo que he estado mirando y lo cierto es que no he encontrado gran cosa. Así que, salvo que lo hayas probado (lo que te decía antes) le daría menos prioridad.

Entre el Stentor y el Gliga pienso que son bastante comparables, quizá un poquito mejor el Stentor pero ya te digo que es algo subjetivo. Sí que puede haber diferencias según dónde lo compres, a veces pueden hacer algún ajuste en tienda. Y luego para comparar precios mira si es solo el instrumento o también incluye estuche y arco. 

Un saludo

0
Publicación inicial

Muchas gracias Francisco por tu respuesta. 

No consigo probar el Stentor verona, sin embargo he podido probar el Stentor conservatorio y me ha gustado más el Muller virtuoso y el Gewa la passione (ambos me gustan más q el que tengo actualmente)

En cuanto a calidad, ¿cuál cogerías entre el verona, Gewa y Muller?

En ese rango de precios,¿Crees que puedo encontrar algo de más calidad?

Gracias,sois de gran ayuda 

0

Hola de nuevo:

Solemos explicar en el foro que, entre instrumentos comparables, hablar de "calidad" es algo relativo. No se trata tanto de que un violín sea "mejor" sino más bien de que "me gusta más" o "se ajusta más a lo que necesito".

En este caso, los tres que planteas son comparables: violines de iniciación, tampoco superbásicos, de marcas reconocidas. Por tanto, yo creo que esencialmente te ofrecen la misma calidad. 

La pregunta más bien sería cuál te ha gustado más. Si el Stentor te ha gustado menos al probarlo, pues lo descartamos. Y entre los otros dos, si tienes alguna preferencia, no te compliques con lo de la calidad. Si te han gustado por igual, a mí me da mejor sensación el Muller: el Gewa debe de estar descatalogado porque no sale en el catálogo, lo cual en realidad tampoco es malo.

También te aconsejo que no te compliques demasiado. Si encuentras uno que te gusta y te encaja en precio, puedes comprarlo. Piensa que no dejan de ser instrumentos de iniciación, nunca van a tener "mucha calidad", si me permites la expresión. Tampoco va a ser el instrumento definitivo, dentro de un tiempo si seguís progresando buscaréis otro aún mejor. Y ninguno de los tres te ofrece revalorización a largo plazo.

Un saludo

Compartir: