Arco para viola
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Arco para viola

3 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
623 Veces visto
ed1b5132ffdcb7092655cb16eac66c24?s=110&d=mm&r=g
(@vorenea)
Publicaciones: 79
Miembro fiable
Publicación inicial
 

Hola a todos:

Como veo que el foro de instrumentos está deshabilitado os pregunto por aquí a ver qué opináis. 

Sigo con mi Stentor Conservatoire (con cuerdas tuneadísimas ya) y con un arco de fibra de carbono (el galaxy shadow). El de madera que traía de serie la viola es que tiembla que es un desastre, pero el de fibra me resulta muy pesado y no consigo sacar un sautillé ni a tiros. El caso es que quería comprarme un arco de madera decente (que no cueste más que la viola, claro), que sea más ligero pero más estable. Y no sé muy bien por dónde empezar a mirar. Los arcos combinados madera-fibra no me convencen mucho.

Por ahora todavía no quiero comprar otra viola porque creo que puedo sacar partido a esta y cuando me pase a la "definitiva" tal vez busque o una fabricada para mí o algo un poco más especial. Vamos, la viola de mi vida. 

No sé, ¿qué opináis?

Un saludo.

 
Publicado : 6 marzo, 2022 13:12
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2542
Miembro famoso Admin
 

Hola Vorenea, sí, Rodrigo ha tenido que dejar temporalmente su estupenda labor de asesoramiento, estoy en gestiones a ver si encuentro a alguien tan capaz como él, cosa difícil.

Respecto a lo de los arcos, lo único que te puedo decir es que vayas a la tienda con tu viola a probar. Si es un sitio especializado en instrumentos de cuerda frotada no te deberían poner ningún problema, e incluso te ayudarán y asesorarán según lo que les informes. Lo del arco es una cuestión muy personal, algunas personas los prefieren ligeros, otras pesados, enfín, cada uno debe encontrar el que con el que se siente más cómodo y consigue realizar mejor los golpes de arco.

Para estas cosas ya sabes que tenemos nuestros sitios favoritos: Luthier Vidal en Barcelona y Qarbonia en Madrid. (Eligetuviolin.com también es un sitio fantástico para instrumentos pero no no comercializa arcos).

También puedes visitar luthieres si tienes alguno de confianza, aunque suelen tener arcos ya de bastante nivel y precio.

Y lo de cambiar de viola... pues eso generalmente llega un momento en que te lo pide el cuerpo. O el profesor te lo aconseja. Y te diría que para eso hicieras lo mismo que con los arcos: probar y probar, sin prisas, sin ideas preconcebidas y sin tener miedo de no seleccionar lo primero que te ofrezcan. Aquí incluso te diría que visitaras varios sitios antes de decidir, los instrumentos de cierto precio merecen una elección meditada.

¡Suerte en la búsqueda!

 
Publicado : 7 marzo, 2022 14:49
c157a4d135b2bfb86d82849dc8239ac3?s=110&d=mm&r=g
(@musicviola)
Publicaciones: 5
Miembro activo
 

@vorenea buenas, quería comprarme un arco de madera .. al final que arco compraste?

 

 
Publicado : 3 octubre, 2022 0:53
Compartir: