Dos años de viola
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Dos años de viola

5 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
918 Veces visto
ed1b5132ffdcb7092655cb16eac66c24?s=110&d=mm&r=g
(@vorenea)
Publicaciones: 79
Miembro fiable
Publicación inicial
 

¡Hola de nuevo!

Hace mucho que no entro por aquí (acabo de recuperar la contraseña) y me alegro de ver que siguen viejos conocidos. Acabo de terminar mi segundo curso y con él el libro nº 2 de Suzuki y algunas piezas aledañas. Mi hija ha terminado su tercer curso de viola y mi hijo se prepara para intentar entrar en violín. Así que a este paso montaremos el cuarteto de cuerda. El terceto lo tenemos. 

Como trabajo veraniego, a parte de repasar lo aprendido y los cambios a tercera, se me ha metido entre ceja y ceja tocar una versión para viola de la pieza de Boccherini a la que dio mucha fama la película Master & Commander ("La musica noturna della strada de Madrid. No. 6, Op. 30"). Si alguien se anima que me lo diga. 

Nos vemos por aquí.

 

 

Esta publicación fue modificada hace 4 años por Vorenea
 
Publicado : 25 junio, 2020 18:36
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2544
Miembro famoso Admin
 

Hola, cuánto tiempo sin verte por aquí! Veo que todo va viento en popa así que enhorabuena a toda la familia, a ver si animáis al padre a que agarre un chelo y así ya podéis montar unas "soirées" musicales bien chulas.

La música que has puesto es bien chula, yo la he tocado para violín, sobre todo busca llevar un ritmo bien bailón y alegre, y para violín y viola os puede quedar algo bien bonito.

 
Publicado : 26 junio, 2020 9:38
udaimiel
(@udaimiel)
Publicaciones: 255
Miembro reputado
 

Hola Vorenea, que alegría saber que sigues adelante. El tema que propones me ha encantado desde siempre, especialmente desde la película, claro, que lo puso en ese contexto de acción tan emocionante. Yo ando con el Ave María de Gounod y el ejercicio 7 del Suzuki 3, La Gavotte de J.S. Bach y mi gran tema para este verano es la tercera posición, claro. Si puedes conseguir una partitura para viola de la de Boccherini que no sea muy difícil, me encantaría probar. Un saludo. Urbano.

 
Publicado : 26 junio, 2020 22:04
ed1b5132ffdcb7092655cb16eac66c24?s=110&d=mm&r=g
(@vorenea)
Publicaciones: 79
Miembro fiable
Publicación inicial
 

Yo la tercera posición la llevo bien y, por fortuna, mi cuarto dedo ha empezado a funcionar... La verdad es que hemos hecho mucho esfuerzo por mejorar la técnica, las posturas de los dedos, el pasar de una cuerda a otra moviendo los dedos en el orden correcto. Y después, el tema estrella han sido la tercera posición y los armónicos.

Respecto a Boccherini, tengo una partitura medianamente decente, pero la calidad visual no es muy buena. Intentaré escanearla bien. Lo más difícil es el ricochet del final, o al menos parte de él. Por lo demás es bastante divertida de tocar. 

El suzuki 3 lo empezaré en septiembre. Con la peque hemos empezado el 4 y tengo para deberes del verano montarle el segundo concierto de Seitz. Lo revisé con mi profe y no es muy difícil. El primer concierto es muy bonito y la verdad es que a mi hija le ha encantado. Es la primera vez que la escucho tocar tan expresiva y feliz. Y el niño hará la prueba de acceso en septiembre. Quiere ser violinista, a ver si hay suerte!

 

Un saludo.

 
Publicado : 28 junio, 2020 17:29
udaimiel
(@udaimiel)
Publicaciones: 255
Miembro reputado
 

Vaya! Teneis unos pocos de frentes abiertos, trabajo no os va a faltar. Es verdad que para lograr muy poquito hay que invertir una cantidad de ilusión y esfuerzo que no tiene nombre.

Por mi parte, creo que voy a centrarme en conseguir sacarle a este instrumento el sonido que creo que debe tener y que necesito que tenga para poder seguir trabajando en él. Los maullidos, chirridos, gritos o acartovibraciones varias que tengo tan a bién sacarle demasiado a menudo, tienen que acabar. "Cuesta sacarle la voz", dicen de la viola. Pués ya es hora de que me muestre su voz, que la tiene.

Un saludo. Urbano.

 
Publicado : 1 julio, 2020 22:19
Compartir: