Otra viola para el ...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Otra viola para el rincón

4 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
717 Veces visto
d583b965a28d17320475124bd5eb5bbd?s=110&d=mm&r=g
(@isa-viola)
Publicaciones: 10
Miembro activo
Publicación inicial
 

Aquí se presenta una nueva viola para el foro. Llevo bastante tiempo leyendo el blog, buscando información, obras, etc., y creo que ha llegado el momento de presentarme.

Desde siempre me ha gustado el violín pero, por azares de la vida (o de mis padres), mi primer instrumento fue el piano. Me duró poco. No tenía piano en casa, y casi me echan del conservatorio, así que tuve que cambiar a lo que me dieron: flauta de pico. Instrumento del que sólo conocía la horrible flauta del cole (en aquellos años no había internet), pero que poco a poco fui descubriendo, hasta convertirme en fiel amante y defensora. 

Quedó la espinita del violín, hasta que hace unos años empezó con él mi sobrina. Y poco después decidí dar el paso, y al menos intentarlo. El proceso fue más o menos así:

- Están liquidando una tienda de música... Lo mismo me compro un violín baratito para jugar. :-) 

- Oh, oh... He llegado tarde. Pero quizás sería mejor buscar algo más decente, y meterme en una escuela de música, que luego los vicios no hay quien los quite. Y además con la escoliosis... :roll: 

- Pero entrar en la escuela de música es muy chungo... Y a mis años... Quizás si en vez de violín fuera viola... Voy a ver cómo son las violas... :-? 

- Definitivamente... ¡no quiero un violín! ¡QUIERO UNA VIOLA!!! :-P 

Y éste es mi tercer año y la verdad es que no me arrepiento de mi decisión. A diferencia de muchos adultos, aunque no soy profesional ni tengo título (tuve que cambiar conservatorio por escuela de música al mudarme), yo nunca he dejado de hacer música, tanto con la flauta como con coro.  Y no me ha costado nada adaptarme a la viola. Me falta mucho, muchísimo que aprender... Pero por lo menos siempre ha sonado afinada. Mi ilusión desde que empecé era llegar al menos a tocar el Preludio de la Suite 1 de Bach y, por fin, este año, iba a abordarlo para las audiciones de Junio. No ha podido ser por el bicho, pero el próximo curso caerá. :-)

 

 
Publicado : 24 agosto, 2020 23:46
Etiquetas de la publicación
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2542
Miembro famoso Admin
 

Bienvenida Isa! Enhorabuena por haber dado el paso decisivo, aquí solo entramos los valientes y soñadores. Me parece genial que hayas sentido ese flechazo con la viola, los instrumentos son un poco como las personas, te enamoras o no te enamoras, y no hay más vueltas que darle, uno tiene que seguir sus impulsos.

Y me parece increíble que ya estés con las suites de Bach y sin desafinar! eso es que la musicalidad ya la traías de serie ;-) y solo te faltaba el trabajo técnico.

Pasa al fondo y ponte cómoda, y siéntete libre de compartir todas tus dudas o inquietudes. Aunque no siempre contestamos inmediatamente, todas estas vivencias y problemas ayudan a otras personas. 

 
Publicado : 25 agosto, 2020 9:31
udaimiel
(@udaimiel)
Publicaciones: 253
Miembro reputado
 

Hola Isa, bienvenida. Es cierto que sólo los valientes y los soñadores se atreven con algunos instrumentos, como bien dice Jesús, la viola es uno de ellos, pero, al cabo del tiempo te van dando la justa recompensa a tu empeño. El preludio es una maravilla. A mí no me da de sí tanto lo aprendido hasta ahora, pero algún día llegará. Espero que la audición sea un éxito. Un saludo. Urbano.

 
Publicado : 25 agosto, 2020 18:04
d583b965a28d17320475124bd5eb5bbd?s=110&d=mm&r=g
(@isa-viola)
Publicaciones: 10
Miembro activo
Publicación inicial
 

Muchas gracias por el recibimiento. Espero poder yo también aportar algo por aquí. Iremos leyéndonos. :-) 

 

 
Publicado : 26 agosto, 2020 22:17
Compartir: