Venta de violines de gran calidad
Venta de violines de gran calidad

Empiezo con la viol...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Empiezo con la viola con 57 años...

Página 12 / 12
EsterRedolosi
(@esterredolosi)
Recién llegado Registrados

@udaimiel
Muchas gracias! Me parece maravilloso eso que me cuentas de la afinación y mi relación con ella.

Saludos

RespuestaCita
Publicado : 9 enero, 2021 8:58
Vorenea
(@vorenea)
Miembro cualificado Registrados

Bienvenida, Ester.

Hace tiempo que no paso por aquí (por la pereza de haber perdido la contraseña, soy lo peor), pero sigo con la viola. Yo empecé con 40 años y voy por mi tercer año. 

¿Qué tal os va en estos tiempos covid? Espero que todos estéis bien. Yo estoy rematando el tercer libro de Suzuki y estas Navidades he adquirido algunos estudios sencillos (la introducción a las posiciones y estudios de Dancla). Como novedad, mi hijo pequeño también ha entrado en el conservatorio con viola (no consiguió plaza para violín), así que somos tres violas tocando en casa. Lo bueno y maravilloso es que mi hija y yo ya podemos tocar juntas algunos ensembles y es muy gratificante. Nos ayudamos entre los tres, aunque tenemos niveles diferentes, y seguimos adelante (con mucha clase online, por cierto). 

Igual podríamos crear un hilo con las piezas que estamos tocando en el momento, y uno con libros interesantes. En concreto de eso tengo un par de recomendaciones :)

 

Un abrazo, compañeros violistas.

 

RespuestaCita
Publicado : 27 enero, 2021 11:01
udaimiel
(@udaimiel)
Miembro muy cualificado Registrados

Seguro que ya lo he dicho anteriormente, pero por si acaso... Hay días que terminas de trabajar tardísimo, y por lo mismo cansadísimo y con el cerebro y la vista quemados y ahora, piensas, todavía, me queda un estudio de viola que practicar... en realidad sólo puedes dedicarle quince o veinte minutos antes de estar definitivamente grogi... ¿y qué puedes esperar avanzar con tan poco tiempo? Pues sí, siempre encuentras algo, aunque sea en tres compases, una pequeña perla al final del farragoso dia que llevas. Y eso hace que haya merecido la pena que afines, que tenses el arco y que abras las partituras para dedicarle esos postreros minutos antes de cenar lo que sea y meterte en la cama como colofón del cansino día de hoy. Un saludo. Urbano.

RespuestaCita
Publicación inicial Publicado : 18 febrero, 2021 22:33
udaimiel
(@udaimiel)
Miembro muy cualificado Registrados

Buenas tardes/ noches ya "after" toque de queda. Dentro de dos semanas hará cuatro años que empezamos a trabajar con la viola, Rubén, mi incombustible profesor y yo. Recordaba hace un par de días la primera partitura a la que nos enfrentamos y que tantísimo trabajo me costó tocar... malamente: twinkle twinkle little star, del Suzuki 1.

imagen

Después de teminar (con alguna deserción puntual, por supuesto) el tercer cuaderno del temible método. Estuvimos unas semanas haciendo ejercicios de un tal J. Palaschko bastante interesantes

imagen

y ahora empezamos, del Suzuki 4, el primer ejercicio que es el tercer movimiento del concierto nº 2 de F. Seitz y que está siendo super interesante. A mi familia y conocidos, cuándo me preguntan que tal va lo de la viola, yo les digo que sigo tocando igual de mal que antes, pero que las partituras se me han complicado muchísimo...  

imagen
imagen

 

 

 

RespuestaCita
Publicación inicial Publicado : 21 febrero, 2021 22:32
udaimiel
(@udaimiel)
Miembro muy cualificado Registrados

Bienvenida kasandra12, espero que tu camino con este instrumento sea tan enriquecedor como me está siendo a mí. El tiempo y, sobre todo la constancia que vas a tener que invertir en la labor va a ser importante, pero la recompensa está a la misma altura. Un saludo. Urbano.

RespuestaCita
Publicación inicial Publicado : 10 marzo, 2021 22:00
udaimiel
(@udaimiel)
Miembro muy cualificado Registrados

Bueno, pues ya ha pasado la prueba de fuego mi nueva viola, la Gliga Gama I que, junto con el arco Codabow Prodigy, fué presentada en sociedad a mi profesor, Rubén, esta mañana. Después de una semana casi de estudiar con ella, esperaba ansioso el veredicto. La examinó, le retocó la posición del puente, de la barbada, de la almohadilla, se puso a tocar con el arco nuevo y al final dijo que si, que le gustaba. ¡Bién!¡Uff!. Me preguntó si me encontraba a gusto con ella, le dije que no me había costado adaptarme. Mi sufrida Stentor Conservatorio voy a darle un merecido descanso y guardarla como recuerdo, han sido unos cuantos años con ella, los peores. Muchísimas gracias al buen hacer de Rodrigo de Qarbonia que me ha asesorado desde el principio y ha completado la operación con extrema rapidez y eficacia. Un saludo. Urbano.

IMG 20211127 115645

 

RespuestaCita
Publicación inicial Publicado : 1 diciembre, 2021 21:30

Venta de violines de gran calidad

Jesús Fernández
(@chusman)
Administrador Admin

¡Pues enhorabuena por tu exitoso proceso de adopción y ahora a disfrutar con el trabajo duro!


violin GIF

 

RespuestaCita
Publicado : 2 diciembre, 2021 16:49
Vorenea
(@vorenea)
Miembro cualificado Registrados

¡Saludos a todos!

Ha pasado un montón de tiempo desde la última vez que posteo. Me alegra ver alguna cara conocida.

Yo sigo con la viola en mi ya cuarto año. Por ahora estudiando los dos movimientos del Concierto de Vivaldi del Suzuki 4 y además en una agrupación con dos violines (tres contando a nuestra profesora). Mis dos peques son violas también, así que la familia Bach sigue adelante.

Espero que el covid no os haya tratado muy mal. Como ya he recuperado la contraseña trataré de venir más por aquí...

Un abrazo.

RespuestaCita
Publicado : 22 diciembre, 2021 12:39
udaimiel
(@udaimiel)
Miembro muy cualificado Registrados

Hola Vorenea, sí, yo también estoy con el Vivaldi del Suzuki 4, algunos compases son endiablados, ahora mismo destacaría estos dos: el martellato y el solo del 25 al 27. El salto a la clave de Sol y bajar luego a Do me costó un par de días o tres pero creo que lo tengo, (antes, con el piano y la guitarra era Sol lo que hacía). Lo más difícil para mí es mantener una afinación y un sonido limpio a la velocidad que pide este movimiento, bueno, y algunos saltos de cuerda que parecen ejercicios acrobáticos. De todas formas, a veces, me resulta increible haber llegado hasta aquí, lo estoy disfrutando como se merece. Estaréis animadísimos con tres violas en casa, me alegro. El covid, de momento no nos ha tocado, ya vamos por la tercera vacuna, hay que cruzar los dedos. Yo, de momento toco solo o con mi profesor en las clases, me falta todavía para integrarme en algo, no creo que esté preparado aún. La viola nueva, la Gliga Gama I, suena cada vez mejor y el arco de fibra es una maravilla. Ha merecido la pena la inversión, es un instrumento muy aconsejable para seguir adelante. Un abrazo. Urbano.

IMG 20211224 175427
IMG 20211224 175401 (2)

 

Esta publicación ha sido modificada hace 3 semanas por udaimiel
RespuestaCita
Publicación inicial Publicado : 24 diciembre, 2021 18:38
Página 12 / 12
Compartir:

Venta de violines de gran calidad