Begoña Riobó enseña...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Begoña Riobó enseñando una muiñeira

1 Publicaciones
1 Usuarios
0 Me gustas
1,451 Veces visto
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2543
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

Hace poco anuncié en Deviolines un taller que la violinista folk gallega Begoña Riobó iba a impartir en Madrid, en la escuela de música gallega A Píntega Marela. Pues el caso es que yo asistí a dicho taller, en el que Begoña nos enseñó algunas de las principales características de la música tradicional gallega, cosa que pusimos en práctica aprendiendo una muiñeira, llamada de Florián.

Esta es la versión que ella tocó a violín solo; en la primera parte toca la parte solista y en la segunda interpreta lo que haría un segundo violín acompañando. 

La verdad es que Begoña es una persona simpatiquísima y llena de vitalidad que hizo que pasaran las dos horas volando, nos enseñó trucos para hacer adornos y sonar más "folk", y nos metió el gusanillo de la música tradicional gallega a la que, igual que hacemos con muchas otras músicas nuestras, solemos dejar de lado en beneficio de músicas de otras culturas.

Enfín, si os enteráis de alguna otra masterclass que vaya a impartir, o algún concierto con su grupo, no dejéis de ir a verla porque realmente merece mucho la pena.

 
Publicado : 27 mayo, 2016 15:34
Compartir: