tienda de violines on-line
tienda de violines on-line

María Dueñas en la ...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

María Dueñas en la Menuhin Competition

Jesús Fernández
(@chusman)
Administrador Admin

Nuestra paisana ha participado en la categoría senior y... madre mía, no es ya que tenga una técnica más allá de la perfección es que es de una musicalidad, una personalidad y una expresividad brutal. Sin ver al resto creo que está a un nivel inalcanzable.

Edito: aquí están todos los participantes, por si queréis comparar

Cita
Publicación inicial Publicado : 30 abril, 2021 10:51
A PedroMA le gustó
PedroMA
(@pedroma)
Miembro muy cualificado Registrados

Joder, María toca de la ostia... y ese violín como suena!. Pero claro, he ido a mirar info del violín porque me parecía espectacular y resulta que toca el Guarneri del Gesù “Muntz” 1736, cedido por la Nippon Music Foundation, y el Nicoló Gagliano de 17?4 de la Deutsche Stiftung Musikleben...

RespuestaCita
Publicado : 30 abril, 2021 13:17
Jesús Fernández
(@chusman)
Administrador Admin

Es cierto que suena maravilloso, también creo que han hecho un buen trabajo de grabación, otros participantes suenan bastante peor pero yo creo que también influye el entorno cómo lo han grabado, no es fácil con los instrumentos de cuerda frotada acústicos.

Por cierto ¿para qué será el reloj?

RespuestaCita
Publicación inicial Publicado : 30 abril, 2021 14:18
PedroMA
(@pedroma)
Miembro muy cualificado Registrados

@chusman lo del reloj la verdad que no tengo ni idea. También me fijé e igualmente no sabía para qué era... 

Sí, conozco de primera mano la complejidad de grabación de estos instrumentos (del diablo :D). De todos modos, más allá de la grabación en sí, que supongo que será igual para todos sólo que la mezcla no saldrá para el video del concurso directo, ese violín suena espectacular, nivel pro top!.

Saludos!

Pedro.

RespuestaCita
Publicado : 1 mayo, 2021 9:22
PedroMA
(@pedroma)
Miembro muy cualificado Registrados

Estoy pensando que el reloj seguramente sea porque cada participante del concurso tiene una hora de actuación fijada, supongo que para tener constancia en todo momento de la hora y que no existan retrasos, pero son suposiciones mías. 

EDITADO: Vale, he visto que este año el concurso parece ser online. Entonces la calidad del audio de cada concursante depende de la calidad de grabación de los medios del propio intérprete. Muy buen ecualizado en el caso de María, aquí habría que dar un plus al ingeniero de sonido. Y los relojes a lo mejor es para dejar claro que se está tocando en directo, que no son grabaciones.

Saludos!

RespuestaCita
Publicado : 1 mayo, 2021 9:48
Compartir: