¿Como organizar el ...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

¿Como organizar el tiempo de estudio?

4 Publicaciones
4 Usuarios
0 Me gustas
1,591 Veces visto
22ac2b8e2b6ed27a1a942114598028a1?s=110&d=mm&r=g
 Ally
(@ally)
Publicaciones: 57
Miembro fiable
Publicación inicial
 

Bueno, como ya lo había mencionado desde el principio, pertenezco a un grupo musical versátil en el cual soy la vocalista y hace unos meses atrás se me me metió la idea de incluir el violín. Si bien comencé tocando solo una canción, ahora tengo muchas a estudiar, voy a clases de violín y estoy practicando como mínimo 3 horas, pero no seguidas, ya que lo hago en mi trabajo cuando no tengo clientes. Mis compañeros del grupo me han estado haciendo peticiones de que o cual tema tocar, entre todos esos temas están unos sencillos como "Imagine" de John Lennon, "Yesterday" y "Let it be" de los Beatles donde yo haría con el violín la parte de la voz, también me encargaron un bolero "Sin ti" del trio Los panchos. Para quien no lo conozca les pongo el video:

Actualmente estoy trabajando la pieza de "Palladio" de Karl Jenkins y también quieren que toque "Molinos de viento" de Mago de oz, pero completa, es decir incluso la voz, como este estilo: 

Y para incluir en la ya larga lista, ayer me pidieron que estudiara "My way", me imagino que con Frank Sinatra en tono de re, esa no la he buscado ni visto, yo la cantaba en español en La.

Y bueno, en cuanto a proyectos personales, me gustaría sacar la canción "The bittersweet symphony" de The verbe, igual completa, es decir con el violín la voz y la melodía que lleva toda la canción.

Por así decirlo son 8 en total, pero ahora el problema es ¿Cómo administro mi tiempo? he organizado por prioridades, pero aún así siento que no ejecuto al cien por ciento alguna de esas. Las acomodé así:

  1. Palladio (Que es la que veo en mi clase de violín)
  2. "Los Beatles"
  3. Molinos de viento
  4. Sin ti
  5. The bittersweet symphony
  6. My way (Aunque no la he estudiado ni nada)

Sin embargo no me rinde el tiempo, no he alcanzado a ver el punto 4 y el resto, también porque pienso que no todo voy a sacarlo de golpe, pero si me gustaría por lo menos estar ejecutando un 80% de las canciones y piezas de los prioritarios 4 puntos que son los más urgentes. Aunado a esto los ejercicios. Y por si esto fuera poco no hay partituras de todas las canciones, así que tengo que dedicarme a tratarla de sacar de oído, en algunas, no todas.

¿Ustedes que harían? ¿Como administran su tiempo de estudio?

 
Publicado : 23 febrero, 2014 18:17
jguegon
(@jguegon)
Publicaciones: 130
Miembro estimable
 

Pues el tiempo de estudio que hagas, que sea con la mayor calidad posible, es decir, corrigiendo los errores en cuanto notes que se producen.

Estudia por trozos, y allá donde veas una dificultad, ahí es donde tienes que incidir, hasta vencerla.

Ayudate del metronomo, que es muy importante, aunque imagino, que eso ya lo sabrás, puesto que ya cantas en un grupo.

Cada persona tiene su ritmo, y unas aprenden mas rapido que otras, asi que no me plantearia metas de tiempo para tocar algo, porque tambien unos temas serán mas dificiles que en otros.

 

En los instrumentos de cuerda frotada, se nota mucho cualquier minimo fallo, yo siempre digo, que cualquier minima imperfección que yo note en el instrumento, cuando toco, el que lo oye desde fuera, lo nota mucho mas.

 

En resumen: no tengas prisa, puesto que el aprendizaje aqui avanza muy despacio.

 
Publicado : 23 febrero, 2014 20:50
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2543
Miembro famoso Admin
 

Caray qué stress, a lo mejor vas a tener que sacrificar alguna canción, yo preferiría llevar menos temas bien asegurados que muchos regular. 

Diles a tus compañeros que entiendan que no es tan sencillo y ve incluyendo las canciones de una en una en el repertorio, según las vayas teniendo dominadas.

 
Publicado : 24 febrero, 2014 12:26
e0c3ff0c0d0d4b97cdff2ec1efb3f06b?s=110&d=mm&r=g
(@vipoke)
Publicaciones: 85
Miembro fiable
 

Tiene que ser estresante que te encarguen canciones en plan profesional sin ser todavía profesional XD

Quien mucho abarca poco aprieta, cíñete a las que no puedan esperar por nada del mundo. 

Y creo que esta entrada puede ayudarte a pensar en cómo organizar tu tiempo:  http://www.deviolines.com/al-practicar-piensa-como-un-profesional/

 
Publicado : 24 febrero, 2014 16:08
Compartir: