Hoy me ha llegado e...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Hoy me ha llegado este accesorio de violin y estoy pensando en mejorarlo

2 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
2,155 Veces visto
9bb07508d95d800560aa2629461f3bfe?s=110&d=mm&r=g
(@norman)
Publicaciones: 42
Miembro destacado
Publicación inicial
 

 Buenas, hace una semana pedi un accesorio para violin que ayuda a que el arco pase completamente recto por las cuerdas y asi acostumbras al antebrazo un movimiento natural, se llama abc (arm bow corrector), aqui os dejo una foto

abc white

Me ha llegado hoy, y no me satisface tanto este accesorio, ya que las cerdas del arco pasan completamente rectas por las cuerdas del violin, y con las cerdas curvadas sale mejor sonido, y tambien la posicion de la mano al estar las cerdas rectas, es un poco incomoda.

 

Estaba pensando hacer con una sierra un corte justo donde unen los dos topes, lo que hace que el arco quede recto, en el medio, para quitar el de atras, asi podria inclinar el arco y es dificil que se salga el arco porque casi todos los movimientos que hago mal son poner el arco hacia el mastil, no hacia el puente.

 

¿Me recomendariais hacer este pequeño ajuste?

 
Publicado : 5 julio, 2017 20:19
e318b40263698be5bf75183a0952e9c6?s=110&d=mm&r=g
(@elradioplanner)
Publicaciones: 50
Miembro fiable
 

Si he entendido bien lo que quieres hacer (quitar uno de los dos aros que guían el arco), yo no te lo recomendaría, creo que el accesorio no haría bien su trabajo. 

Yo lo que haría es usar este accesorio un rato al comienzo de cada sesión de práctica (10 - 15 minutos), sin preocuparte demasiado si el sonido es bueno o malo, sólo poniendo el foco en que el recorrido del arco sea perpendicular a las cuerdas (esto en realidad lo podrías igualmente hacer sin el accesorio, pero éste te ayudará). Al principio incluso con cuerdas al aire, después alguna escala... pero nada complicado para que te centres lo más posible en la mecánica de tu brazo derecho. Después, quita el accesorio y vuelve a tocar cuerdas al aire o cosas sencillas fijándote sólo en el recorrido del arco, antes de pasar a practicar el resto de piezas que hagas normalmente.

 

Saludos.

 
Publicado : 6 julio, 2017 13:03
Compartir: