Me presento y consu...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Me presento y consulto.

3 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
1,191 Veces visto
bf417103dce7f28825ed1f7145c529a1?s=110&d=mm&r=g
(@ivan_qcyo)
Publicaciones: 2
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

Hola, mi nombre es Ivan, de Buenos Aires, Argentina y tengo 30 años.

La verdad nunca tuve ningún conocimiento de música pero siempre fue como una cuenta pendiente y el violin siempre me parecio hermoso. 

Hace unos meses me compre uno con la idea de aprender de manera autodidacta (fue cuando encontré esta pagina), pero la verdad me resulto muy difícil, quise buscar un profesor, pero por horarios no pude, así que termine guardando el violín por varios meses.

Finalmente esta semana contacte con una profesora que me podía dar los sábados y hoy fui a tomar mi primer clase. La verdad es que estoy muy entusiasmado, lamentablemente se va dos semanas de gira con la orquesta en la que toca, así que me voy a tener que contener jaja.

Igual quisiera hacerles una consulta, ella me dijo que "vamos a usar" la escuela moderna y me nombro Franco - Belga y Rusa, y comenzó a explicarme como los rusos buscaron la manera de que las posiciones sean mas naturales al cuerpo, evitar lesiones y demás.

Esta seria la técnica que la mayoría enseña hoy en día, que explican en la mayoría de vídeos de YouTube por ejemplo?

Pregunto porque la forma de sostener el arco que me enseño es distinta a la que venia practicando hasta ahora viendo tutoriales.

Muchas gracias.

 
Publicado : 7 mayo, 2017 4:05
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2532
Miembro famoso Admin
 

Hola Ivan, enhorabuena por haberte animado a lanzarte a la aventura del violín.

Las escuelas de violín están hoy en día bastante estandarizadas, antes había bastantes diferencias entre las escuelas que mencionas, la franco-belga y la rusa, diferentes formas de relacionarse con el instrumento y el arco; hoy yo creo que se adopta lo mejor de cada técnica, aunque la rusa parece ser la que ha terminado predominando.

Si te interesa el tema puedes leer este artículo donde se habla un poco del tema de las escuelas de violín:

https://www.deviolines.com/las-escuelas-de-violin/

¿Qué diferencias has visto entre las explicaciones de los vídeo-tutoriales y los de tu profesora?

 
Publicado : 8 mayo, 2017 11:12
bf417103dce7f28825ed1f7145c529a1?s=110&d=mm&r=g
(@ivan_qcyo)
Publicaciones: 2
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

Muchas gracias por la respuesta y el articulo. Algunas de las diferencias que note por ejemplo es que ella me pide que el codo de la mano derecha (la del arco) quede siempre lo mas cerquita del cuerpo posible, es decir tenga que hacer poquito recorrido para tocar las cuatro cuerdas, y eh visto videos donde algunos casi se tapan la cara con el brazo cuando tocan las cuerdas mas altas. Despues para tomar el arco, el dedo gordo vi que muchos lo explican poniendo el dedo gordo en el huequito que queda entre el talon y el cuero, con el dedo apuntanto hacia arriba (hacia el arco). En mi caso, me enseño de ponerlo en la muesquita del propio talon (es decir estaria poniendolo mas atras).

En fin, quizas es lo mismo pero aplicando sus propias preferencias.

De nuevo muchas gracias por la pagina, y un saludo. 

 
Publicado : 9 mayo, 2017 5:05
Compartir: