Violonchelo segundo...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Violonchelo segundo instrumento

2 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
429 Veces visto
ff62699b7c9d0e41ed29c29c94049042?s=110&d=mm&r=g
(@miguelgv)
Publicaciones: 1
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

Buenas! 

Soy pianista  y llevo tiempo buscando un segundo instrumento que me dé más juego. Hace unos meses recibí clases de violín y chelo y al final me decanté por el segundo.

Actualmente estoy en Madrid y me planteo comprar un chelo y empezar a ir a clase pero se me hace un mundo elegir uno. Hay muchos detalles, entresijos y estafas y hace difícil animarse por uno. He visto un hilo sobre la compra de un chelo que necesitaba hacer un padre para su hijo pero ese apartado del foro está cerrado. Imagino que esas recomendaciones seguirán siendo vigentes.

Por otro lado está el tema de las clases, aunque tengo 35 años no descarto ponerme en serio y preparar las pruebas al profesional aprovechando que ya estuve y me convalidarían muchas asignaturas por lo que no se si me interesa más una escuela o un profesor particular para preparar el temario. Y de esa forma lo suyo sería un chelo acorde al nivel.

Agradecería alguna recomendación 🙂

Miguel

 
Publicado : 10 diciembre, 2022 20:14
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2544
Miembro famoso Admin
 

Hola y bienvenido al foro @miguelgv! te he movido la consulta a la sección de otros instrumentos de cuerda, porque creo que encaja mejor con tu pregunta. 

La verdad es que aquí no somos muy expertos en chelos, Rodrigo Lasso en su sección sí que podría haberte aconsejado algo, pero lamentablemente no podía seguir atendiendo al foro así que se ha quedado cerrado, con las publicaciones a la vista sólo para consultar.

Más que instrumentos yo te aconsejo que elijas bien dónde y a quién comprarlo. Si no tienes experiencia descartaría las ofertas y anuncios de particulares. Elige un sitio especializado en instrumentos de cuerda frotada, y por supuesto hazlo en persona. Lo ideal es que te acompañara algún chelista con experiencia que pudiera probar los instrumentos antes de decidir, pero supongo que eso es más complicado. 

Como vives en Madrid, no tendrás problema en encontrar sitios para buscar buenos instrumentos para empezar, te dejo algunos que son de confianza, con buenos instrumentos bien configurados y con profesionales que te aconsejarán bien:

Qarbonia es la tienda de Rodrigo Lasso, el consultor que antes atendía el foro de instrumentos, de modo que es una buena referencia para mirar. Rodrigo es un gran entendido en instrumentos para estudiantes principiantes y medios, y en su tienda puedes encontrar chelos y arcos de ese rango con garantías y adaptados a tu presupuesto y necesidades.

Eligetuviolin.com. En esta casa se seleccionan y configuran instrumentos que puedan servir para muchos años sin tener que cambiar por uno mejor. Pueden ser más caros que los anteriores pero tienen muy buena calidad y podrás disfrutar de un instrumento de buen nivel desde el principio, algo que facilita las cosas para aprender.

violinesdeluthier.com es una tienda con una gama amplísima de violines, violas, chelos y contrabajos. Están especializados en instrumentos de luthier, con una gran selección importada directamente de los mejores luthieres de Cremona, pero también disponen de opciones para estudiantes principiantes, medios y avanzados. Ahí podrás encontrar multitud de opciones con un grandísimo rango de precios.

Respecto a las clases, realmente no sabría decirte, si tienes en mente hacer el profesional creo que sólo necesitas unas clases de instrumento y un buen profesor particular que te dé caña con la técnica te podría ir bien. Eso sí, elegir bien el profesor es fundamental. Hay algunos que no se esfuerzan ni les motiva mucho dar clases a estudiantes adultos y hay que huir de ellos. Lamentablemente no te puedo aconsejar profesores o escuelas, tendrás que buscar tú mismo en plataformas como superprof.es o tusclasesparticulares.com.

Y nada, espero que te haya sido útil y encuentres el instrumento de tus sueños, y que vuelvas para contar por aquí tus andanzas, que seguro que pueden ayudar a otros futuros chelistas.

 
Publicado : 12 diciembre, 2022 12:31
Compartir: