Un nuevo e interesa...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Un nuevo e interesante sitio de partituras.

1 Publicaciones
1 Usuarios
0 Me gustas
3,744 Veces visto
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2543
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

El sitio es String Orchestra Easy Sheet Music. En realidad no es nuevo, aunque sí para mí porque lo acabo de descubrir. Es español, aunque está en inglés, y puedes comprar muchas partituras para agrupaciones de cuerda, descargables en formato pdf o pdf+xml, y por lo tanto a buen precio.

La web está muy bien estructurada y puedes buscar partituras por niveles de dificultad, estilo de música, tipo de instrumentación, nacionalidad, duración, etc. Incluye estilos interesantes como el folk, películas o videojuegos. Todas las partituras vienen con una versión con sugerencias de digitación, así como alternativas de instrumentación (violín haciendo de viola, chelo haciendo de viola, etc.).

También tiene la estupenda idea de incluir vídeos con muestras de cada parte. Recomendable visitarla porque hay adaptaciones muy interesantes, y espero que continúen ampliando su catálogo con la misma calidad.

Además, incluye unas cuantas piezas descargables gratuitamente para cualquiera que visite la web. Por ejemplo podéis descargaros gratis las partituras para orquesta de cuerda de:

- West Side Story

- Final Fantasy

- Skyrim

- Entre dos aguas

- Interstellar

- Kingdom Hearts

- Star Wars

etc.

Echadle un ojo porque está muy bien.

 
Publicado : 18 agosto, 2020 11:34
Compartir: