¿Clase de prueba gr...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

¿Clase de prueba gratis en Madrid?

4 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
6,614 Veces visto
51bddbd644e49f5dc96ba7f91e42f81a?s=110&d=mm&r=g
(@kristin)
Publicaciones: 2
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

Hola

Me gustaría poder probar una clase de Violín de adultos, gratuita, si existiese, en Madrid, tal como he visto por ahí alguna vez por ejemplo en clases de baile.

Me está llamando la atención mucho recientemente (días) pero, ¿hasta qué punto? No tengo ni violín, es algo que estoy sintiendo ahora, ¿qué puedo hacer? ¿hago caso a esta llamada, ganas o atracción que siento por querer conocerlo? ¿o lo dejo estar y no tiene sentido? ¿alguien ha pasado por esto parecido? ¿alguna ayuda?.

Muchas gracias, un saludo

 

 
Publicado : 8 octubre, 2018 18:21
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2542
Miembro famoso Admin
 

Hola kristin, por supuesto muchos empiezan de esa manera, con un cosquilleo al tener esa idea un poco excéntrica de ponernos a estudiar violín cuando ya somos adultos hechos y derechos.

Muchos profesores ofrecen una primera clase gratuita. Probablemente para esa primera clase te puedan dejar un violín para probar. Lo aconsejable es que busques a alguien cerca de tu domicilio o trabajo, para que no pierdas mucho tiempo en ir.

Aquí en Deviolines hay una sección de profesores en la que puedes buscar alguno:  https://www.deviolines.com/profesores/ pero si quieres un listado mayor, creo que en la web superprof.es es donde encontrarás más opciones:  https://www.superprof.es/clases/violin/madrid/

Lo que sí te digo es que en una primera clase sólo vas a tener lo más básico del instrumento, que es la correcta postura, sujección del violín, agarre del arco, calibrar si necesitas almohadilla y de qué tipo, etc. No es quizás la parte más fascinante.

Y por supuesto no dejes de responder a esa llamada, o se te quedará esa pequeña frustración ahí anclada para siempre. El violín es toda una aventura, y si te lanzas a ella sólo encontrarás experiencias enriquecedoras, difíciles a veces, pero que aportarán una nueva dimensión a tu vida. 

Ánimo y adelante, y ya sabes que por aquí en Deviolines siempre estaremos para ayudarte y aconsejarte.

 
Publicado : 9 octubre, 2018 9:35
51bddbd644e49f5dc96ba7f91e42f81a?s=110&d=mm&r=g
(@kristin)
Publicaciones: 2
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

Hola Jesús

¡Muchas gracias! Me ha animado mucho tu mensaje. Haré caso a esa llamada. Voy a echar un vistazo al listado de profesores. Podría hacer tal vez 2 o 3 clases, y poder verlo más claro.

Gracias de nuevo, saludos.

 
Publicado : 9 octubre, 2018 17:09
e30906996bfad1484d3b11d5c5c0197a?s=110&d=mm&r=g
 JLP
(@jlp)
Publicaciones: 72
Miembro fiable
 

Hola y Bienvenido¡¡¡¡¡, hace aproximadamente 3 años y medio, y al igual que tu sin cococimientos previos ni de lenguaje músicasl ni del manejo de ningún instrumento, me presenté en la escuela municipal de mi ciudad y pregunté si alguien como yo, sin conocimientos, sin instrumento y con 48 años podía dar el curso de verano de introducción al Violín.

El resultado fue que conocío a la que desde entonces me ha abierto las puertas a un nuevo mundo que me apasiona, y que está superando las altisimas expectativas que tenía.

El primer día, además de un monton de palabras de ánimo y una actitud arrolladoramente positiva, me dio su viola, una viola de muchos miles de euros porque ella es profesional, me comentó que como yo no tenía violin que probara con su instrumento, era la primera vez que sujetaba un violín o una viola (en aquel momento para mi era lo mismo), imaginaos como sujetaba el arco :roll: , pero no se como pude hacer que ese objeto de madera emitiese un sonido, y las vibraciones de la madera las sentí en el cuello y no me hizo falta una hora, con ese instante ya supe que lo tenía que intentar.

 

Cada vez estoy mas entusiasmado, así que mucho ánimo y te aconsejo al 100 por cien que lo intentes y si puedes nos comentas tus progresos.

 

Un abrazo

 
Publicado : 17 octubre, 2018 20:20
Compartir: