4 maneras de hacer ...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

4 maneras de hacer la práctica de escalas más interesante

1 Publicaciones
1 Usuarios
0 Me gustas
2,736 Veces visto
beb21939f6a5a1e3b48faa2d5eed358a?s=110&d=mm&r=g
(@Anónimo)
Publicaciones: 0
Nuevo miembro
 

1.- Encuentra algunos ejercicios de escalas imaginativos para practicar. No tienes por qué hacer la misma escala y los mismos ejercicios día tras día. Hay libros creativos en el mercado hoy en día dirigidos a hacer las escalas más interesantes. Visita una tienda de música o una web online y encontrarás algunos libros de ejercicios nuevos.

2.- Plantéate retos más emocionantes, intenta conseguir logros como tocar una escala perfectamente 10 veces de una vez, o tratar de tocar la escala 20 veces en tres minutos sin cometer un error.

3.- Practica las escalas con distintos ritmos, sincopados, étnicos, con swing, etc, intentando darles sabor.

4.- Recuérdate a ti mismo lo mucho que la práctica de las escalas te va a ayudar con muchas piezas del repertorio. Por ejemplo, para interpretar un preludio o una fuga de Bach, te darás cuenta inmediatamente de cuánto beneficio obtendrás con esa práctica.
 
Con la elección correcta de los ejercicios y un poco de imaginación por tu parte, te sorprenderás de lo rápido que los minutos pasan volando mientras practicas. Y también te sorprenderás de tu mejora al interpretar tu repertorio.

Extraído y traducido de: http://archive.aweber.com/tipscm/GibGc/h/4_Ways_to_Make_Scales_Interesting.htm

 
Publicado : 19 octubre, 2012 10:55
Compartir: