Estuches de violín profesionales
Estuches de violín profesionales

Ejercicios Para Sol...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Ejercicios Para Soltar Y Flexibilizar La Muñeca De La Mano Derecha...

Bea Claro de Luna
(@bea-claro-de-luna)
Miembro muy cualificado Registrados

Es que estoy aprendiendo a manejar el arco con los golpes fundamentales, martelé y detaché, y la tengo como un palo tieso (en la posición que exige el agarre del arco no soy capaz de relajarla). Me gustaría saber si hay algún tipo de ejercicio para soltarla. De momento estoy con las variaciones de "Twinkle, Tinkle, Little Star" y no tengo muchos problemas pero sé, por mi experiencia como pianista, lo malísimo que puede llegar a ser el tocar complétamente rígida.

Cita
Publicación inicial Publicado : 26 marzo, 2013 17:39
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Administrador Admin

Hola Bea, al principio es normal tocar con tensión, aunque en realidad para tocar no hay que estar tampoco completamente relajado, sólo hay que evitar estar "agarrotado". Cierta tensión, es necesaria en ocasiones, y hay que saber graduarla.

Para llegar a sentir la actitud corporal y mental a la hora de tocar, es muy buena idea leer " El violín interior", que ya publiqué en un artículo anterior, concretamente por las páginas 49 o así habla del brazo derecho.

Y un interesante vídeo del fiddler Mark O'Connor nos cuenta un ejercicio para tener flexibilidad en la muñeca. Pero no lo hagas durante mucho tiempo seguido porque sujetar el violín sólo con la cabeza tampoco es conveniente para el cuello. Puedes ver el vídeo que te digo aquí:

¡Que vayan bien los ejercicios!

RespuestaCita
Publicado : 27 marzo, 2013 17:56
Bea Claro de Luna
(@bea-claro-de-luna)
Miembro muy cualificado Registrados

¡Muchas Gracias por la respuesta, Chusman! ¡He guardado el vídeo en mi ordenador y probaré un poquito la técnica que muestra! ¡Ya veremos que tal me va!

Saludos...

RespuestaCita
Publicación inicial Publicado : 28 marzo, 2013 13:33
Compartir:

960x150 Oferta estuches