Piano complementari...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Piano complementario

2 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
1,084 Veces visto
Dan in D minor
(@dan-in-d-minor)
Publicaciones: 28
Miembro fiable
Publicación inicial
 

Buenas tardes!

El asunto puede tener algo de enjundia, puesto que no es sobre violín propiamente. Mi mujer se ha decidido a tocar el piano, por cuenta propia y aprendiendo canciones mediante tutoriales de YouTube, pero a mí también me gustaría aprender un poco y además mi profesor me comentó que tener nociones de piano viene muy bien para complementar el estudio del violín.

Por ello a mí gustaría aprender algo de técnica para piano a través de libros. Veo algunos bastante populares pero me gustaría adquirir que omitiese toda la parte de teoría musical (que ya me la conozco) y fuese directamente a lo que es la ejecución en piano.

¿alguien tiene algo de experiencia en este asunto, y me podría recomendar algún libro apropiado?

 
Publicado : 3 mayo, 2020 16:37
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2532
Miembro famoso Admin
 

Hola Dan, yo de piano ni idea, pero es muy cierto que es un instrumento muy recomendable para todo el mundo, no en balde es asignatura obligatoria en conservatorios, ayuda a entender la música de una manera distinta a como estamos acostumbrados en el violín, que nos fijamos más en el movimiento horizontal, la melodía, y muy poco en el vertical, la armonía.

Lo que sí conozco es un foro de pianistas que tiene bastante movimiento y donde acuden muchos aficionados, allí seguro que encontrarás todo tipo de consejos y recomendaciones: http://www.entre88teclas.es/foro/

Es un poco feo en comparación con nuestro bonito foro de Deviolines :twisted: jeje pero a cambio hay muchas publicaciones e información, se ve que hay muchos más pianistas que violinistas.

Mucha suerte con eso a ambos, ya nos irás contando tus experiencias de violinista infiltrado entre pianistas.

Por cierto, coméntales, los pianistas desafinan.

 

 
Publicado : 4 mayo, 2020 9:12
Compartir: