Quisiera volver a p...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Quisiera volver a practicar....

3 Publicaciones
3 Usuarios
0 Reactions
1,634 Veces visto
049333da504095345299abf5b0de471d?s=110&d=mm&r=g
(@more-coffee-2)
Publicaciones: 1
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

Hola, les presento mi problema (aunque no tenga solución,  quiero compartirlo)

Va como un mes que no practico y sinceramente me entristece. El tiempo cada ves se  reduce mas, entre la universidad y otras actividades (las cuales me gustan pero, requieren su esfuerzo).

No se que que tiempo tomar....creo que la palabra que describe mi situación es nostalgia que es lo que me produce  recordar las ganas y la emoción que sentía al principio.

 
Publicado : 27 octubre, 2017 1:27
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2560
Miembro famoso Admin
 

Sí que es una pena, sólo desearte que sea una situación temporal, y que más pronto que tarde puedas dedicarle un tiempo también a lo que te hace feliz. A veces, cuando estás trabajando o estudiando, cambiar de actividad y tocar un rato incluso es positivo para que tu mente se refresque y pueda seguir realizando otras actividades con mayor concentración.

Vivimos tiempos duros en los que hay que sacrificar cosas, poner en orden nuestras prioridades y decidir qué es realmente lo que queremos y lo que debemos hacer.

Ánimo y un saludo

 
Publicado : 27 octubre, 2017 12:19
42acc42022c61ed2257b902a9f058eb1?s=110&d=mm&r=g
(@beaviolin)
Publicaciones: 46
Miembro destacado
 

Buenos días Sofía,

me gustaría que este mensaje te ayude a sentirte mejor, y te dé esperanza... No sé cuánto tiempo llevaba el violín en tu vida, pero te puedo hablar de mi experiencia personal, pues estos sentimientos que nos describes, me son tan familiares! Yo empecé a los nueve años con el violín, hace 30 años que lo toco, y en ese tiempo, ¿sabes cuántas veces me he sentido igual? Muchas! No es un problema sin solución, es simplemente consecuencia del estrés. Si te das cuenta, estás hablando de la falta de tiempo, y la cantidad de tareas ... Mira, hace poco me volvió a pasar, llevaba unas semanas practicando muy duro para tocar en la boda de unos amigos, y sentía mucha presión porque llevaba mucho tiempo sin tocar en público y temía hacerlo mal... El resultado fue que ,tras la boda, estuve al menos 3 semanas sin tener ganas de tocar. Cuando me ocurre, simplemente lo dejo estar, no me fuerzo, y espero...espero al momento en que de pronto un día, vuelvo a tener el deseo de tocar, y siempre , te aseguro que siempre llega, antes o después. Es bueno esa nostalgia que sientes, es bueno echar de menos, porque entonces, cuando vuelvas a coger tu violín, lo disfrutarás otra vez. Esa nostalgia que sientes es lo que demuestra que va a ocurrir... y el violín va a estar ahí cuando ocurra, nunca lo vas a perder, pase el tiempo que pase, aunque sean meses, incluso un año, te lo digo también por experiencia propia, pues en estos 30 años me ha pasado de todo, pero al final, después de cada naufragio en la tormenta, venía la calma, y mi violín seguía estando ahí.

Y si te sirve, lo puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida... aunque algo nos encante, en situaciones concretas podemos perder las ganas, y no disfrutarlo, porque nos puede más el agotamiento nervioso y lo único que hay que hacer en esos momentos es cuidarse, descansar, comer bien, etc, y recargar nuestra batería. Con las pilas cargadas todo se ve de otra manera.

Un abrazo!

Bea

 
Publicado : 27 octubre, 2017 14:19
Compartir: