Sonido
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Sonido

2 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
2,035 Veces visto
65a5c8ef70e5bbcbd816b3a8baf11ae1?s=110&d=mm&r=g
(@juancarlos)
Publicaciones: 2
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

Hola, escribo en busca de consejos sobre el sonido del violín.

Toco violín desde hace unos años, y recientemente cambié mi primer violín por uno de mejor calidad. 

El tema es que no lo puedo hacer sonar tan bien como querría... mi profesor lo toca y suena mucho mejor, 'profesional', pero cuando yo lo toco nunca llega a sonar así... sí es mucho mejor que el anterior que tenía pero no es tanto el cambio como me gustaría.

Como sé que no es el violín sino yo, me gustaría saber algún consejo para sacarle un sonido más lindo, más profundo (me suena como chato el sonido). Le compré cuerdas obligato para probar, y mi profesor me dice que tengo que hacer más peso en el arco, pero igual me sigue sonando sin profundidad... Me gustaría poder sacarle el máximo potencial al violín ya que invertí mucho tiempo de ahorros.

Muchas gracias.

 
Publicado : 28 agosto, 2017 16:47
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2544
Miembro famoso Admin
 

Hola Juan Carlos, la verdad es que eso deberías decírselo directamente a tu profesor, que es quien te puede ver y escuchar y sabe en qué puedes mejorar. El sonido es trabajo del brazo derecho, y es el resultado de la combinación entre velocidad, que debe ser constante, y presión, que debe ser la suficiente para que resuene correctamente. Al principio solemos estar tensos y no dejamos que el brazo repose su peso, y eso hace que no consigamos volumen. Intenta tocar más relajado, y haz ejercicios de arcadas con las cuerdas al aire, sin preocuparte de la mano izquierda, sólo para sentir cómo va sonando en cuanto a volumen y resonancia, pensando que tiene que sonar de forma homogénea desde la punta al talón.

 
Publicado : 29 agosto, 2017 12:54
Compartir: