Taller de fiddle co...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Taller de fiddle con afinación alternativa

1 Publicaciones
1 Usuarios
0 Me gustas
578 Veces visto
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2542
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

Rayna Gellert es una estupenda y simpática violinista folk que programa frecuentes talleres on-line. Suele enseñar a menudo temas folk americanos interpretados con afinaciones alternativas, lo cual es bastante interesante. Hay que señalar que la afinación estándar es sólo una de las posibilidades que existen y que, sobre todo en música popular, o música india por ejemplo, son frecuentes otras configuraciones. En música clásica también se ha hecho en ocasiones, y en ese contexto a este cambio en la afinación se le llama "scordatura".

En esta ocasión Rayna enseñará el tema OldTime "Mike in the Wilderness" de John Salyer, y el violín se afinaría AEAE, con lo que habría que subir un tono las dos cuerdas más graves.

Seguramente el tema estará en LaMayor, en estas situaciones una afinación así es muy cómoda porque todas las cuerdas al aire están dentro del acorde, aunque al principio despista un poco y hay que aprenderlo de oído, porque en partitura sería aun más confuso.

El taller cuesta 10€ y se emite por Youtube, para poder chatear con ella. Se emitirá el día 25 a las 1pm Central, que no sé muy bien qué hora será en España.

Link: https://raynagellert.bandcamp.com/merch/ticket-fiddle-workshop-april-25

0024478802 36

 

 
Publicado : 12 abril, 2021 11:11
Compartir: