La AESAV, es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivos la difusión y estudio de la viola en sus diferentes ámbitos:
el del repertorio y patrimonio violístico, los avances en la construcción, la pedagogía y la investigación.

Este año organiza el VI Festival Nacional de Violas, desarrollado bajo el lema de “El periodo de lo posible”. La juventud y las nuevas generaciones de violistas serán los protagonistas de esta edición que se celebrará en Oviedo entre el 22 y 24 de abril. Buscarán también celebrar y valorar el momento por el que la viola española atraviesa en los últimos tiempos.

Para esta edición la organización agradecerá a todas aquellas propuestas de recital (parcial o completo), ensambles de viola, talleres, conferencias, clases magistrales, mesas redondas, de duración máxima de 50 minutos.

Las propuestas en las que participen estudiantes o jóvenes profesionales de carrera incipiente son el objetivo primordial de este Festival, así como proyectos colaborativos entre dos o más violistas y conjuntamente con profesionales de otras áreas como: compositores, luthiers, musicólogos, especialistas en temas de salud, científicos, etc. El repertorio español para el instrumento, el nuevo repertorio, la luthería, las redes sociales, el entrepreneurship, la acústica y la didáctica de la viola, son asimismo temas de interés.

Fuente: Forum Clásico

Asociación Española de Amigos de la Viola:

El periodo de lo posible: