El campamento está destinado a jóvenes entre 12-17 años, y en él se ofrecerá una experiencia musical, cultural y de idiomas única en España. Los participantes recibirán formación musical, clases de idiomas, asistirán a museos, practicarán deportes y disfrutarán de excursiones, entre otras actividades.

Fechas:

El campamento tendrá lugar del 1 al 14 de julio de 2019

Modalidades:

Tras el éxito de sus dos años anteriores, donde participaron jóvenes de diez nacionalidades distintas, la Escuela tiene ya abierto el plazo de inscripción para esta edición 2019, donde podrán apuntarse hasta 50 jóvenes de todo el mundo, en dos modalidades de Campus:

  • Completo, donde los alumnos pernoctarán en el Colegio Mayor San Pablo
  • Campus de día, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche).

Plan de actividades:

El programa constará de clases de instrumento individuales y personalizadas, ensayos privados, coro y asignaturas teóricas sobre música (cuyas temáticas estarán conectadas con visitas a los grandes museos de Madrid y a un luthier). Asimismo, la actividad académica y el ocio no estarán reñidos. Los jóvenes compaginarán sus clases en la Escuela con actividades lúdicas y deportivas, que harán de su paso por el programa una experiencia divertida y enriquecedora.

Todos los participantes serán educados en competencias vinculadas a la Escuela Reina Sofía, tales como: constancia, dedicación, trabajo en equipo, alto nivel de responsabilidad y promoción del diálogo entre naciones a través de la música y el arte.

Además, los alumnos viajarán durante tres días a Santander para asistir al XIX Encuentro de Música y Academia, un festival de música por toda Cantabria, organizado por la Escuela. Los alumnos disfrutarán de visitas culturales, asistencia a conciertos dentro del programa y la oportunidad de asistir a clases magistrales de pedagogos internacionales como Ivan Monighetti, Zakhar Bron o Dmitri Bashkirov entre otros.

Al finalizar el programa estival, todos los jóvenes participantes del Summer Camp actuarán en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ante un público muy exigente: sus propias familias. Un espectáculo musical de éxito como colofón a dos semanas de un programa inolvidable.

Becas:

Bajo su carácter de Fundación, la Escuela Reina Sofía ofrece becas del 40% sobre el coste del programa a todas las familias interesadas en que sus hijos participen en el Summer Camp. Para conseguirlas, deberán rellenar un formulario, enviar un video del joven tocando el instrumento con el que quiera participar en el programa y adjuntar una carta de motivación, que será valorado por un comité académico.

Sobre la Escuela Superior de Música Reina Sofía:

La Escuela Reina Sofía, que inició su primer curso académico en octubre de 1991, es un centro de alta formación profesional considerado entre los principales del panorama internacional. Cada año, alrededor de 150 jóvenes procedentes de unos 30 países distintos cursan sus estudios en los distintos departamentos a cargo de prestigiosos especialistas, formación que se complementa con la presencia de grandes maestros invitados que imparten Lecciones Magistrales. En la Escuela, el escenario es considerado una prolongación del aula como demuestran los más de 300 conciertos públicos que sus alumnos dan anualmente por toda España y otros países. Este curso 2018-2019, la Escuela imparte por cuarto año el “Bachelor’s Degree” con reconocimiento oficial en el marco europeo de Bolonia y por segundo año el Master en Interpretación. Los programas de estudio que ofrece la Escuela proporcionan a los alumnos una formación completa que permite inscribir la música en su contexto histórico y relacionarla con otras manifestaciones artísticas y culturales.

Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de la Escuela, cuyo patronato reúne a organismos públicos y empresas privadas en torno a un objetivo común de servicio a la juventud y a la cultura musical. Un amplio sistema de becas permite que todo joven con talento suficiente acceda a esta educación, independientemente de su capacidad económica. La Escuela es el principal programa de la Fundación Albéniz, institución sin ánimo de lucro fundada por Paloma O’Shea.

Más información: