Prueba el 26 de enero de 2019 a las 10:00 h.

1/ La prueba se celebrará en Sevilla, en la Sala de Ensayos de la ROSS (C/ Temprado nº 6, Teatro de la Maestranza).

2/ A el/la instrumentista que resulte seleccionado/a le será ofrecido por OSSA contrato de carácter laboral de acuerdo con lo establecido en el R. D. 1435/85 de 1 de agosto regulador de la Relación Laboral Especial de los artistas en espectáculos públicos. El candidato/ la candidata seleccionado/a deberá incorporarse a la disciplina de LA ORQUESTA  a partir del día 12 de febrero de 2019. La duración del contrato será determinada (hasta el 31 de enero del año 2020). Este primer contrato podrá ser prorrogado.

3/ La retribución anual bruta de la plaza ofertada para la categoría de Solistas de cuerda es de 41.233,78 €, debidamente repartida entre los diversos conceptos salariales y distribuida en catorce pagas. Tales cantidades se incrementarán en 1.030,80 € anuales en concepto de aportación de instrumento, existiendo otros incrementos en los supuestos contemplados en el vigente Convenio Colectivo de Orquesta de Sevilla, S.A.

4/ La incorporación laboral del músico seleccionado no se considerará firme hasta la superación de un período de prueba de seis meses desde su incorporación efectiva a LA ORQUESTA.

5/ Los contratos estarán sujetos al pacto de dedicación sinfónica establecido en el Convenio Colectivo de OSSA.

6/ Los gastos de viaje y alojamiento para asistir a las pruebas que se convocan correrán por cuenta de los candidatos.

7/ La plaza convocada podrá ser declarada desierta.

8/ Podrán tomar parte en la presente Convocatoria en calidad de candidatos/as todas aquellas personas, mayores de 18 años de edad el día de la prueba y que no excedan de aquella otra precisa para causar derecho de pensión en la Seguridad Social, que no padezcan enfermedad o defecto físico que impida el ejercicio de su labor y no hayan sido separadas disciplinariamente en el ejercicio de funciones similares (laboralmente o en el ámbito de la Función Pública). Las personas con discapacidad que no estén afectas por el párrafo anterior, serán admitidas en condiciones de igualdad que el resto de aspirantes. A las mismas les será de aplicación lo prevenido en la ley general de derecho de las personas con discapacidad y de su inclusión social. A tal efecto deberán aportar en el apartado “DOCUMENTOS”, documentación que justifique su minusvalía y grado de la misma. Aquellos/as solicitantes nacionales de países que exijan el cumplimiento por parte de sus ciudadanos/as de la prestación de un servicio militar o social sustitutorio, deberán acreditar igualmente en el apartado “DOCUMENTOS” el cumplimiento del mismo o, en su caso, su exención. La falsedad en cualquiera de los datos exigidos o aportados dará lugar, en su caso, a la extinción de la relación contractual.

9/ Los/las candidatos/as habrán de formular solicitud de participación online via “muv.ac” en HYPERLINK “http://www.muv.ac/real-orquesta-sinfonica-de-sevilla” www.muv.ac/real-orquesta-sinfonica-de-sevilla. Así mismo, los participantes deberán completar su perfil en “muv.ac” con, como mínimo, los siguientes datos:

  1. En el apartado “CURRICULUM”: breve currículum académico y profesional.
  2. En el apartado “DOCUMENTOS”: fotocopia escaneada del DNI o pasaporte en vigor. El día de la prueba deberá presentarse físicamente el documento para su identificación.

10/ El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el día 20 de enero de 2019.

11/ Las solicitudes recibidas en tiempo y forma podrían ser examinadas por OSSA en un proceso previo de selección, tras el cual se confeccionaría un listado de admitidos/as a la fase de pruebas, que sería publicado en la página Web de la Orquesta  www.rossevilla.es  y en los tablones de anuncios de las dependencias de OSSA en el Teatro de la Maestranza. En tal supuesto, el resultado del proceso previo de selección no estaría sujeto a revisión alguna.

12/ El Tribunal que habrá de juzgar las pruebas de selección estará formado de acuerdo con los criterios de cobertura de plazas de la plantilla artística vigentes en el momento de la celebración de la prueba de selección.

13/ El Tribunal podrá requerir durante el transcurso de la celebración de las pruebas la identificación de los/as candidatos/as, alterar el orden de los ejercicios, interrumpir la actuación de los/las mismos/as en cualquier momento o proponerles una nueva audición, así como efectuar las preguntas que estime convenientes.

14/ Las decisiones del Tribunal serán inapelables.

15/ El examen de los/as candidatos/as seleccionados/as se realizará mediante las pruebas específicas que se relacionan en el ANEXO I, pudiendo realizarse por fases, unas eliminatorias y otra final.

16/ Para aquellos/as aspirantes que lo soliciten se pondrá a su disposición, en el momento de la audición, un pianista acompañante.

17/ Los/as candidatos/as deberán acudir a las audiciones con los mismos instrumentos que utilizarían en La ORQUESTA caso de obtener la plaza a la que aspiran.

18/ La incomparecencia o retraso en cualquiera de las fases podrá ser entendida como renuncia irrevocable.

19/ El/la Músico seleccionado vendrá obligado a someterse a las pruebas médicas y psicotécnicas que se determinen, debiendo superarlas satisfactoriamente en orden a su incorporación a LA ORQUESTA.

20/ En el caso de ser seleccionado algún músico de nacionalidad no perteneciente a la Unión Europea o perteneciente que tenga limitado el libre acceso al trabajo, su contratación quedará condicionada a la obtención a su favor del correspondiente permiso de Trabajo y Residencia. Caso de poseer ya permiso de Trabajo / Residencia, deberá adjuntar copia de los mismos.

ANEXO I

La selección de los candidatos se realizará mediante las siguientes pruebas, de carácter  eliminatorio:

PRIMERA PARTE: Interpretación “tras cortina” de las obras que se indican a continuación: Primer y segundo movimiento, con la cadencia correspondiente, de uno de los siguientes conciertos a elegir por el aspirante

  • C. Stamitz: Concierto para viola y orquesta en Re Mayor Op. 1
  • F.A. Hoffmeister: Concierto para viola y orquesta en Re Mayor.

SEGUNDA PARTE: Interpretación y lectura de repertorio de orquesta de entre las siguientes obras y los siguientes fragmentos: A) Primer movimiento, con la cadencia correspondiente, de uno de los siguientes conciertos a elegir por el aspirante.

  • B. Bartók: Concierto para viola (versión P. Bartok / N. Dellamaggiore ó T. Serly)
  • P. Hindemith: Der Swanendreher, concierto para viola.
  • W. Walton: Concierto para viola.

B) Fragmentos tomados del repertorio repertorio  a elección del tribunal, de entre la lista que se indica a continuación y opcionalmente algún pasaje del repertorio orquestal como 1ª vista.

  • W.A. Mozart: La flauta mágica
  • S. Prokofiev: Sinfonía clásica Op. 25 – 1º y 4º movimiento.
  • F. Schubert: Sinfonía nº 4 en do menor D. 417 “Trágica” – 4º movimiento.
  • B. Smetana: La novia vendida –Obertura.
  • R. Strauss: Don Juan, op. 20.
  • L. Delibes: Coppelia – Acto III nº 7, solo.
  • R. Strauss: Don quijote Op. 35 -Tema y variaciones 1, 3 y 4, solo.
  • C.M. von Weber: Der Freischütz Op. 77 – Acto III nº 13, solo.
  • G. Maler: Sinfonia Nr. 10, 1º movimiento

(Todos estos  fragmentos están disponibles en el libro de repertorio “Orchester Probespiel Viola – Test pieces for orchestral auditions for viola” de la Editorial Schott (ISMN M-001-08140-5)). NOTAS: * La afinación será a 442 hz. * El orden de las actuaciones de los aspirantes en el desarrollo de todas las fases de las pruebas se realizará por riguroso orden alfabético de apellidos y su inicio se determinará por sorteo previo de la letra que ha de marcar el comienzo. * No se facilitará copia de las obras citadas en las presentes bases

Más información y gestión: