El nivel de las ya tradicionales “Qarbonia Fiddle Weekend” sube un peldaño más al traernos nada menos que a Christian Howes, uno de los violinistas de jazz más influyentes y destacados a nivel mundial en la actualidad, y colaborador en Deviolines.

Su trabajo expandiendo las fronteras del violín en el ámbito del jazz y la improvisación es enorme, pero no lo es menos su dedicación a la pedagogía de este instrumento, labor en la que ha editado diversas publicaciones, como el “Manual de armonía para violinistas“, (cuya versión en castellano traduje personalmente), “Escalas de jazz para vioín, viola y chelo“, “Arpegios jazz para violín, viola y chelo“, etc. También dirige un campamento musical, participa en podcasts, realiza clases on-line, talleres, etc.

Por todo ello, no deberíais dejar pasar su presencia en España para, no sólo experimentar una de sus clases intensivas (ya sea en grupo o individualmente), sino para ver una de sus actuaciones junto al Christian Howes Quartet.


Qué es la QARBONIA FIDDLE WEEKEND

Este QARBONIA FIDDLE WEEKEND va enfocado a dar a conocer el lenguaje y los nuevos recursos técnicos de los instrumentos de cuerda frotada que se vienen utilizando en la músicas de tradición no clásica (jazz, pop, rock, etc…), y a abrirnos a la improvisación en estos estilos, aprovechando de una forma creativa todos nuestros conocimientos en torno al instrumento (todo ello teniendo en cuenta los diferentes niveles de los asistentes a la masterclass).

EL QARBONIA FIDDLE WEEKEND 6.0 consistirá en una masterclass en grupo de un día, la asistencia al concierto de Christian Howes Quartet, y clases individuales con Christian Howes.

El día sábado 24 de septiembre podréis acudir a la masterclass grupal que tendrá lugar en la Academia SOTO MESA. Para aprovechar al máximo esta masterclass grupal, se crearán dos grupos diferentes: uno para los que ya estén familirizados con la improvisación, las técnicas y los estilos modernos, y otro para los que quieran adentrarse por primera vez en este apasionante mundo. En cuanto al nivel técnico que se necesita, basta con un nivel medio para poder disfrutar y absorver todos los conocimientos de la masterclass.

Horario y programa de la masterclass grupal.

  • 10:15 h. a 11:45 h: Masterclass grupal en grupos separados.
  • 11:45 h. a 12:00 h: Descanso
  • 12:00 h. a 13:30 h: Masterclass grupal en grupos separados.
  • 13:45 h. a 15:30 h: Comida (reservaremos mesa en un restaurante para todo aquel que quiera)
  • 15:30 h. a 17:00 h: Masterclass grupal en grupos separados.
  • 17:00 h a 17:30 h: Descanso
  • 17:30 h. a 19:00 h: Masterclass grupal en grupos separados y cierre

Esa misma noche podréis acudir al concierto de Christian Howes Quartet también en la sala CAFÉ BERLÍN. La masterclass grupal y el concierto se ofrecen en un mismo pack.

En el concierto participarán otros artistas invitados (entre ellos el propio Oriol Saña, en el del sábado).

Al día siguiente, el domingo 25 de septiembre, Christian Howes impartirá, para todo aquel que lo desee, masterclasses individuales de 50 minutos en nuestra tienda QARBONIA, en la zona de Arturo Soria (C/ Sorzano 14 posterior, entrada por Plaza Anguiano). Las masterclasses individuales comenzarán hacia las 10:00 h. y finalizarán hacia las 22:00 h.

Reserva de plazas

Tanto las masterclasess en grupo como las individuales cuentan con plazas limitadas. Esto significa que la reserva definitiva de las plazas se cierran previo pago del importe establecido. Por este motivo, os animamos a que realicéis cuanto antes la reserva de vuestra plaza. Salvo por razón de causa mayor, no se realizará una devolución del importe una vez realizado el pago.

Para realizar el pago y dejar vuestra plaza reservada, podéis poneros en contacto con QARBONIA en info@qarbonia.com o por teléfono/whatsapp en el +34 625 06 74 62 y se os informará debidamente.

Precios:

El precio de la masterclass en grupo del sábado 23 y la asistencia al concierto es de 85,00 € por persona. Es posible, si no se puede asistir al concierto del sábado, poder reservar también para el día anterior (el viernes 22 también actuará Christian Howes QUARTET por la noche en CAFÉ BERLÍN)

En cuanto a la masterclass individual del domingo 24, consultad directamente con QARBONIA a través de las vías descritas anteriormente.

Christian Howes

Christian Howes

Violinist

Desde el año 2011, el artista, educador y compositor, Christian Howes ha sido votado el número 1 en las Downbeat Critics Poll (“Rising Stars / Violín”), nombrado entre los tres mejores violinistas de jazz en la encuesta de críticos JazzTimes, y nominado para el violinista del año por la Asociación de Periodistas de Jazz. Ha recibido el Premio de Socio de Residencia a través de Chamber Music America para programas de extensión en escuelas, obtuvo una beca de USArtists a través de la Mid Atlantic Arts Foundation y ha sido invitado por el Departamento de Estado de Estados Unidos para dos visitas a Ucrania y Montenegro.

La Tribune de Minneapolis ha definido a Christian como “sin duda el joven violinista más interesante en el jazz.” Su reciente lanzamiento en la Distribuidora, “Southern Exposure” ha obtenido reconocimiento en el New York Times, Wall Street Journal, Downbeat, Jazz Times, así como sus seis noches de actuaciones en el Lincoln Center en abril de 2013.

Howes es el fundador de “Creative Strings“, una organización sin ánimo de lucro con la misión de ampliar la educación musical a través de la creación de planes de estudio on-line, un encuentro anual de verano, y docenas de visitas a escuelas difundidendo y enseñando la improvisación, estilos contemporáneos y temas relacionados.

Más información:

Qarbonia Fiddle Weekend

Café Berlín

Café Berlín

C/ COSTANILLA DE LOS ÁNGELES 20.

28013 · MADRID

Qarbonia Musical Instruments

Qarbonia, Musical Instruments

C/ Sorzano 14 posterior (entrada por Plaza Anguiano),

28042 MADRID,

España