Ya se ha convocado la16ª edición del Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano”.

Esta iniciativa de la Fundación Orfeo fue creada en 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional, en los que su trabajo y esfuerzo son evaluados por un jurado de reconocido prestigio. La Fundación tiene entre sus principales compromisos el apoyo a los jóvenes músicos en el comienzo de sus carreras.

A lo largo de sus quince ediciones, el Certamen ha tenido el respaldo de numerosas instituciones y entidades públicas y privadas. En la actualidad, contamos con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Plan Nacional sobre drogas, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja).

El premio consiste una gira de conciertos para el ganador de cada una de las categorías, Grado Profesional y Grado Superior. El Certamen suma entre sus dos categorías más de 2.500 participantes, procedentes del 80 % de los conservatorios españoles, y los ganadores han ofrecido más de 300 conciertos como parte de los premios obtenidos.

Grado Profesional:

La inscripción debe realizarse antes del 3 de noviembre de 2017 a las 23:59 horas según el siguiente procedimiento:

  • Pago de la cuota de inscripción por valor de 60 euros mediante transferencia bancaria, señalando como concepto: «G.P.» (Grado Profesional), nombre del participante y nombre del centro. Cuenta bancaria: ES37 2100 2140 2202 0030 4503
  • El conservatorio o centro autorizado debe rellenar el formulario de inscripción web, adjuntando:
    • El resguardo del pago de la cuota de inscripción
    • El certificado oficial de matrícula del participante en el curso 2017-18

Grado Superior:

La inscripción debe realizarse antes del 17 de noviembre de 2017 a las 23:59 horas según el siguiente procedimiento:

  • Pago de la cuota de inscripción por valor de 65 euros mediante transferencia bancaria, señalando como concepto: «G.S.» (Grado Superior), nombre del participante y nombre del centro. Cuenta bancaria: ES37 2100 2140 2202 0030 4503
  • El conservatorio o centro autorizado debe rellenar el formulario de inscripción web, adjuntando:
    • El resguardo del pago de la cuota de inscripción
    • El certificado oficial de matrícula del participante en el curso 2017-18

Más información: