Fecha límite:

  • 15.03.2017

Calendario provisional:

Entre los días 22 y 31 de mayo de 2017. La precisa fecha y hora de celebración de las pruebas de cada instrumento, constará en la correspondiente relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as.

Documentación requerida:

  • Copia del Título de grado medio de música
  • DNI, NIE, tarjeta de identidad o pasaporte
  • Para los/las trabajadores/as no comunitarios/as: Permiso en vigor de trabajo y residencia en España.

Obras opcionales

A) Primer y segundo movimiento, con la cadencia correspondiente, de uno de los siguientes conciertos a elegir por el/la aspirante:

  • W.A. Mozart: Concierto nº 3 en sol mayor, KV 216.
  • W.A. Mozart: Concierto nº4 en Re mayor, KV 218.
  • W.A. Mozart: Concierto nº5 en La mayor, KV 219.

B) Primer movimiento, con la cadencia correspondiente, de uno de los siguientes conciertos a elegir por el/la aspirante:

  • L. van Beethoven: Concierto para violín en Re mayor, op. 61.
  • F. Mendelssohn: Concierto para violín en Mi menor, op. 64.
  • J. Brahms: Concierto para violín en Re mayor, op. 77 .
  • P. I. Tchaikovski: Concierto para violín en Re mayor, op. 35.
  • J. Sibelius: Concierto para violín en Re menor, op. 47 .

Repertorio orquestal

C) Repertorio orquestal, a elección del tribunal, de entre la lista que se indica a continuación:

  • S. Prokoviev: Sinfonía nº 1 “Clásica” – 1er movimiento, desde el principio hasta el nº 7.
  • J. Brahms: Sinfonía nº 1 – 1er movimiento, compases 1 al 9 y 21 al 70.

Los siguientes fragmentos están disponibles en el libro de repertorio orquestal “Orchester Probespiel Violín de la Editorial Schott (ISMN M-001-08139-9):

  • R. Strauss: Don Juan. (violin I)
  • B. Smetana: La novia vendida – Obertura. (violin I)
  • W.A. Mozart: Sinfonía nº 39 KV 543 – 4º movimiento, compases 1 al 42. (violin I)
  • R. Schumann: Sinfonía nº 2 – Scherzo, desde el principio hasta el compás 90. (violin I)
  • B. Bartók: Concierto para orquesta – 5º movimiento (Finale). Compases 21 al 47. (violin I)

Más información

Bases de las audiciones: