La Asociación y Escuela de Música Tradicional Lakadarma ha organizado las jornadas “I Xornaes del Vigulín (violín) Tradicional n’Asturies”, en colaboración con el Ayuntamiento de Piloña.

La organización destaca “el considerable número de intérpretes de este instrumento en la música popular entre el siglo XIX y finales del XX y tiene como objetivo recuperar una etapa de la música asturiana que o la danza tradicional.”

Entre los actos que se desarrollarán en septiembre se encuentran: el I Curso “El vigulín na tradición asturiana. Repertoriu y técniques interpretatives”, impartido por Dolfu R. Fernández y Rubén Bada; una exposición que llevará por título “El vigulín tradicional nel conceyu de Piloña”; una conferencia y los conciertos de los grupos folk Caldo (Galicia) y ¿Aú? (Asturies), entre otros.

Para apuntarse:

  • Primer paso:

Ingresar 40€ en Caja Rural de Asturias: ES45 3059 0056 9725 0611 6421

Concepto: “nombre y apellido + cursu vigulin 2021”.

  • Segundo paso:

Realizar la inscripción a través de este enlace

Tras recibir el formulario de inscripción se comprobará que haya plaza disponible (20 plazas en cada curso de la modalidad presencial).

Una vez completadas todas las plazas presenciales, por riguroso orden de pago, las personas matriculadas van a tener la opción de pasar a la modalidad online.

El Nivel de Iniciación cuenta solo con modalidad presencial.

jornadas vigo