ayuda en que tipo d...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

ayuda en que tipo de resina comprar

6 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
3,959 Veces visto
4abe0d64c276584ef46cf740e32aaaf6?s=110&d=mm&r=g
(@gpianorock)
Publicaciones: 3
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

hola, me gustaría saber que tipo de resina o brea comprar ya que he visto que no todas tienen el mismo color unas son mas oscuras y otras mas claras y si esto afecta o influye en el sonido del violin, tambien que modelos o marcas son las mejores fabricando resinas!, gracias

 
Publicado : 18 diciembre, 2012 22:57
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2542
Miembro famoso Admin
 

Hola, pues para ir sobre seguro, más allá de cómo sea el color, elige una que esté firmada, es decir, que sea de una marca fiable, muchos fabricantes de cuerdas ofrecen también resinas. Pirastro por ejemplo ofrece muchos modelos, incluso tiene diferentes resinas para cada tipo de cuerda, (yo tengo una resina Pirastro obligato porque les puse esas cuerdas).
Una de las resinas que más halagos parece recibir es la Andrea Rosin Solo (cara), sobre la cual mucha gente afirma que le ha mejorado mucho el sonido del violín. Aunque sinceramente no creo una resina produzca una diferencia tan grande de calidad como algunos parecen apreciar, si es cierto que gastar 10€ más o menos tampoco es tanto si consigues estar más a gusto con tu instrumento

Saludos

 
Publicado : 19 diciembre, 2012 13:02
4abe0d64c276584ef46cf740e32aaaf6?s=110&d=mm&r=g
(@gpianorock)
Publicaciones: 3
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

ok muchas gracias!! :D

 
Publicado : 19 diciembre, 2012 21:03
4abe0d64c276584ef46cf740e32aaaf6?s=110&d=mm&r=g
(@gpianorock)
Publicaciones: 3
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

mira estuve investigando y encontré esta pagina con información sobre breas y que aportan en el violin http://www.lasordinalauderia.com.mx/accesorios-1/breas-resinas/
gracias de nuevo :D

 
Publicado : 19 diciembre, 2012 22:49
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2542
Miembro famoso Admin
 

¡Genial aporte! un buen repaso a las mejores marcas, aunque los textos parecen hechos por los propios fabricantes, es una estupenda guía de referencia.

Gracias y un saludoSmile

 
Publicado : 20 diciembre, 2012 12:27
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2542
Miembro famoso Admin
 

Para completar la información, te copio/pego un artículo del blog de un luthier de Béjar, Eduardo Francés Bruno, y que aprovecho para recomendarlo (podéis leerlo aquí: http://www.abetoyarce.com/).

¿Qué tipo de resina utilizo?

Esta pregunta nos la hemos hecho todos en algún momento. De hecho, por simple que parezca, nos puede resultar difícil de responder, ya que hay muchos factores que toman parte en la elección de la resina adecuada.
Clara u oscura, dura o blanda, natural o sintética…es tan grande la oferta que podemos perdernos a la hora de tomar una decisión.
La elección de la resina tiene gran importancia, porque de ella depende en gran medida la producción del sonido. Hemos, pues, de elegir bien.
Un buen sitio por el que comenzar es responder a una serie de preguntas sencillas. Estas respuestas nos darán la clave para acotar la elección.
¿Qué instrumento toco?
En principio, cuanto más pequeño es el instrumento, más dura será la resina y viceversa.
Para violín y viola es preferible usar resinas duras o semiduras, necesitan un nivel de adherencia relativamente menor ya que el fino calibre de sus cuerdas, comparadas p.e. con las de un contrabajo, necesitan menos agarre para ser movidas. Para el violonchelo se requiere una resina que tenga una dureza media, que no sea excesivamente blanda o de lo contrario emitiremos un sonido pastoso. Obviamente para un contrabajo elegiremos una resina blanda.
La elección según el instrumento es, no obstante, sencilla, ya que los distintos fabricantes suelen indicar para qué tipo de instrumento es cada resina.
¿Qué tipo de cuerdas utilizo?
¿Acero?, ¿Tripa?, ¿De núcleo sintético? Dependiendo de las cuerdas que usamos habremos de elegir uno u otro tipo de resina.
Una cuerda de tripa (tipo Oliv o Passione) necesita de una resina que proporcione una buena adherencia, al igual que una cuerda sintética de tensión alta (tipo Evah Pirazzi), por lo que elegiremos una resina blanda de entre las que se ofrezcan para nuestro instrumento. Una cuerda de núcleo sintético de tensión normal (tipo Larsen, Tonica o Dominant) requiere una resina de dureza media. Por contra, una cuerda con núcleo de acero (tipo Chromcor, Jargar, Helicore) funciona mejor con una resina dura.
¿Qué clima tiene el lugar donde vivo?
La temperatura y la humedad influyen en el comportamiento de la resina. El calor y la humedad reblandecen la resina, por lo que con un clima cálido será preferible usar una resina dura y seca. Con un clima frío, al contrario, funcionará mejor una resina blanda.
Esto es más crítico con las resinas de contrabajo, hemos de tener una para para el invierno que sea más bien blanda y otra, más dura para el verano. Si usamos una resina para contrabajo excesivamente blanda con temperaturas altas, la resina se volverá pastosa y puede dejar las crines del arco inservibles.
No obstante, estas son sólo unas pautas que nos servirán de cierta ayuda. La elección final dependerá también de otros factores, menos genéricos e igual de importantes, como nuestra manera de tocar o nuestro instrumento en particular.

 
Publicado : 10 enero, 2013 15:40
Compartir: