Buscando un atril
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Buscando un atril

4 Publicaciones
4 Usuarios
0 Me gustas
7,694 Veces visto
cc9efdedaff856f1457fd97b68d51a34?s=110&d=mm&r=g
(@rafa94)
Publicaciones: 7
Miembro activo
Publicación inicial
 

¡Hola! ¿Qué tal? Hace mucho que no me paso por el foro, desde verano que me presenté básicamente jaja.

Resumiendo, estoy dando clases con un profesor particular que me encanta, creo que es muy buen profesor. Además, no se limita a enseñarme a tocar y me da contexto histórico y teoría de la música, y luego yo en casa indago un poquito más, y eso es justo lo que quería. Así que estoy encantado. En cuanto a cómo voy, supongo que voy bien, teniendo en cuenta que empecé en octubre y que no soy un genio, jajaja.

El caso, y la razón de ser de este tema, es que mi profesor me ha recomendado que me compre un atril para cuando lea y toque las partituras. Como toco de pie, necesito un atril lo suficientemente alto como para que la partitura esté a la altura de mis ojos, y he aquí el problema. Por más que he buscado en tiendas online no veo atriles que midan más de 126 cm o, algunos, 150 cm como máximo, ni siquiera en mi tienda de confianza de mi ciudad tienen de mayor altura (me han dicho que su distribuidor los ha dejado de vender temporalmente y no saben decirme cuándo les llegarán más).

Yo mido 168 cm aproximadamente. ¿Sabéis de marcas o tiendas dónde pueda mirar esto? Se lo preguntaría a mi profe, pero no lo voy a ver en un par de semanas. El más alto que he encontrado es el atril de AmazonBasics, que mide 162 cm de máximo, pero no quiero comprarlo y que luego se me quede corto.

Gracias de antemano :)

 
Publicado : 3 diciembre, 2016 15:40
460c3a223598996af6950ba1d22befdf?s=110&d=mm&r=g
(@frasco)
Publicaciones: 262
Miembro reputado
 

Compañero ¿de verdad necesitas un atril que quede por encima de tu cabeza?

Yo mido as o menos lo que tu, tengo dos atriles normales y no necesito la partitura a la altura de la cara para poder leerla de pie (y eso que la jodida presbicia empieza a ser acuciante por mi edad)

Coge tu violín, pide en tu tienda de confianza que te dejen hacer la prueba de poner uno normal en la posición mas alta e intenta leer mientras tocas el violín. Te aseguro que no se te quedará corto, pues no tendrás que inclinar la cabeza para alcanzar a leer, tan solo bajar la mirada un poquito.

Si quieres gastarte un dinerito tienes este, cuya parte superior tiene casi dos metros de alto.

https://www.thomann.de/es/km_107_spezialnotenpult_2.htm

O este que tiene 1,80

https://www.thomann.de/es/km_11870_orchestra_stand_new.htm

Creo que ya si quieres algo mas alto debes hacer el apaño,  venden accesorios para partituras que se fijan en los tubos de los micrófonos, y estos sí son bastante altos, así que tendrias que comprar un pie de micrófono y colocar el accesorio bien alto.

un saludete.

emotion_wink

 
Publicado : 3 diciembre, 2016 19:56
d18c343bb8c093741c9bca4052e49ff6?s=110&d=mm&r=g
(@kaetano)
Publicaciones: 1
Nuevo miembro
 

Hola a todos! 

Gracias a tu post he encontrado este foro! Llevo 7 años con el violin a mis espaldas y seguro que aqui me encontrare como en casa.

La cuestion, que andaba en la busqueda de un atril nuevo, el mio en su dia me costo caro (bueno a mi madre) pero no se que material es!! Leyendo, aqui 

https://atrilparalibros.es/consejos-a-la-hora-de-comprar-un-atril/

recomiendan de aluminio xq son mejores, pero mi pregunta es ... no se cae con el viento? XD no la quiero liar si algun dia actuo en el exterior jaja.

 

gracias, un saludo.

 
Publicado : 22 abril, 2018 21:21
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2544
Miembro famoso Admin
 

Pues no sé qué decirte la verdad, esos que comentan ahí son para libros, y no sé si tienen los mismos requerimientos. Yo he sido siempre un poco tacaño con los atriles y me he comprado los más baratos del mercado, jejej, así me ha ido, que se estropean las clavijas o se deterioran a la mínima, pero enfín, es que la vida está muy dura y prefiero ahorrar para otras cosas.

Si es para exterior, lo que deberías buscar es que sea robusto y con el mayor peso posible, y si aún así no lo ves del todo firme, pone un peso extra en el pie. Lo malo es que luego es un handicap a la hora de cargar con él.

Y por cierto, bienvenido al forohats_off_gif

 
Publicado : 23 abril, 2018 12:13
Compartir: