¿De que están hecha...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

¿De que están hechas las cuerdas?

1 Publicaciones
1 Usuarios
0 Me gustas
7,959 Veces visto
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2542
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

A veces nos hacemos un lío con los materiales con los que están hechas las cuerdas. Además suelen venir en inglés y así que aún es más lioso.

 

Os dejo una explicación de Rodrigo Lasso, de Qarbonia, donde explica un poco cada término que aparece en los sobrecitos de las cuerdas. 

Muchas personas me preguntan sobre la composición de las cuerdas para violín, viola y violonchelo que aparecen en nuestra web de Qarbonia. Siempre he notado que hay cierta confusión con algunos términos en inglés que aparecen en los sobres y envoltorios de las cuerdas. Por eso os dejo esta información, por si os resulta útil y queréis compartirla.
Las cuerdas suelen estar fabricadas en términos generales a partir de acero (steel), acero inoxidable (stainless steel), cromo (chrome), plata (silver), oro (gold), tripa (gut), cobre (copper), titanio (titanium), Hydronalium (un material sintético usado por D'addario), perlón (otra fibra sintética creada a partir del nylon), wolframio (tungsten) o estaño (tin).
A partir de aquí se pueden formar combinaciones, como el acero al carbono (carbon steel), el acero cromado (chrome steel) o el acero plateado (steel silvery).
Cuando la descripción de la cuerda lleva el término "wound", significa que el entorchado de la cuerda, la parte exterior, es de ese material: tungsten wound (entorchado de wolframio), o aluminium wound (entorchado de aluminio). 
El termino "rope core" se refiere a las cuerdas cuyo núcleo interno está fabricado a partir de filamentos entrelazados entre sí, a las llamadas cuerdas de núcleo trenzado. 
El término "plated" se refiere a aquellas cuerdas bien chapadas o bien bañadas en un material, por ejemplo, bañada en oro (gold plated).
¿Queréis saber qué resultado da cada uno de éstos materiales?. En la descripción de cada cuerda en nuestra web lo podéis averiguar.
http://www.qarbonia.com/es/c/Cuerdas-de-Violin  ¡¡Compartid!!.

 
Publicado : 5 octubre, 2015 11:43
Compartir: