Infografías de cuer...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Infografías de cuerdas

1 Publicaciones
1 Usuarios
0 Me gustas
3,580 Veces visto
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2532
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

La web sobre productos de violín Sharmusic.com, publica el siguiente cuadro sobre las propiedades de las cuerdas más utilizadas. Nos puede servir para hacernos una idea de las características de cada una, para poder elegir mejor en función de lo que le vaya a nuestro violín. Aunque definiciones como "sutil" y "directo" no son muy precisas, podríamos pensar quizás en volumen y potencia. La calidez y el brillo sí son conceptos más inteligibles.

Además, en la versión en su web, haciendo click en la imagen de cada cuerda, nos lleva a la página de venta de la cuerda, donde vemos más información y podemos comprarla (aunque desde España quizás no es muy rentable).

violinstringchart

Aunque parecida, la imagen tiene algunas diferencias con esta otra infografía que circula por ahí, y que compartí hace tiempo en el artículo dedicado a las cuerdas:

 

cuadro comparativo de cuerdas de violin

Aunque en realidad los conceptos que clasifican las cuerdas no son los mismos (limpio y complejo harían referencia más bien a la riqueza del sonido en cuanto a armónicos), utilizando ambos cuadros podemos hacernos una idea de cómo será una marca de cuerdas que tengamos pensado probar, o qué grupos de cuerdas nos pueden interesar más.

 
Publicado : 7 febrero, 2019 12:15
Compartir: