Probando las nuevas...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Probando las nuevas Jargar Strings Superior

3 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
2,540 Veces visto
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2532
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

Hace poco que he cambiado el juego de cuerdas, y por sugerencias de un amigo me he decidido a probar las nuevas Jargar Strings Superior. Son unas cuerdas bastante caras (90€) así que las expectativas tienen que ser altas. Jargar es una marca clásica que no había probado hasta ahora, más que nada porque sus anteriores cuerdas eran metálicas y no es el tipo de cuerda que uso.

La primera sensación después de montarlas (aparte de que les cuesta bastante asentarse en la afinación) es bastante buena. Un sonido muy muy claro y nítido no exento de dulzura, buena potencia (al menos desde el punto de vista del que está tocando) y bien equilibradas entre sí. Para ponerlo un poco en contexto con cuerdas más conocidas, mejoran a las Dominant en el sonido, en claridad y brillo (las dominant siempre me han parecido un poco nasales y mates) pero son algo menos potentes y brillantes que las Evah Pirazzi. Obligato probablemente tiene un sonido más dulce y con más armónicos, pero también algo más oscuro y menos claro.

Tienen muy buena rapidez de respuesta al arco, y también responden bien a las diferentes dinámicas. 

He comentado que las cuerdas me parecen bastante equilibradas, aunque quizá a alguno le pueda parecer que la cuerda Mi es algo floja. Si buscas brillo en los agudos, tocas mucho partes solistas en ella, tal vez querrías meter otra cuerda más rica y brillante.

Enfín, como doy mucho de sí las cuerdas, cuando las cambio las viejas ya suelen sonar bastante mal y la diferencia se suele notar bastante, así que a veces uno puede quedar un poco engañado por el efecto de poner lo nuevo, pero en principio estoy satisfecho, y creo que le va bien a la música que toco. Sólo queda esperar que duren en buen estado. 

¿Alguno más las ha probado? ¿Qué os parecen?

Por cierto, muy chulo el packaging ;-)

 
Publicado : 30 diciembre, 2016 13:25
460c3a223598996af6950ba1d22befdf?s=110&d=mm&r=g
(@frasco)
Publicaciones: 262
Miembro reputado
 

Compañero, hubo una época que para violonchelo eran casi un standar de lo populares que fueron, su precio debe rondar el mismo que tu has pagado, 90 euros, así que creo que o los precios están descompensados en esta marca o que realmente cobraron caras esas cuerdas porque son una gama superior como reza en su envoltorio.

Las de violin no las probé.

 

Un saludete.

 
Publicado : 30 diciembre, 2016 20:48
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2532
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

No sabía eso del chelo, a mí me sonaban de toda la vida pero nunca se me ocurrió probarlas la verdad. 

Cuando un envase se diseña en negro con letras doradas ya sabe uno que es una versión "de luxe", pasa hasta con las patatas fritasemotion_wink

 
Publicado : 2 enero, 2017 10:39
Compartir: