Problema con cuerda...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Problema con cuerdas nuevas

3 Publicaciones
2 Usuarios
0 Reactions
4,004 Veces visto
CInClouds
(@cinclouds)
Publicaciones: 7
Miembro activo
Publicación inicial
 

 Hola. A ver, me he comprado unas cuerdas nuevas (pirazzi gold) y el La me está dando problemas, suena... Metálico. Nada más ponerla suena bien pero al poco rato vuelve a ese sonido horrorosamente metálico... La verdad es que nunca me habia pasado algo así al cambiar las cuerdas. 

Quería vuestra opinión... Creéis que la cuerda está mal o que cuando se estabilice dejará de hacerlo.

El entronchado parece qie está en buen estado.

 
Publicado : 1 marzo, 2016 22:43
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2553
Miembro famoso Admin
 

Pues es raro, aunque nunca he montado las pirazzi gold, sólo las pirazzi normales, y no le ocurría eso que comentas. Son unas cuerdas brillantes con mucho volumen y proyección pero lo raro es que sólo te parezca metálico el La. La verdad es que es difícil saber sin escuchar el violín en persona. Imagino que no te has confundido al poner las cuerdas y has puesto otra que no es. Yo dejaría de momento tocando algunos días, quizás tenías unas cuerdas más suaves antes y ahora te choca el cambio.

Te dejo la ficha técnica de las cuerdas

 
Publicado : 2 marzo, 2016 11:50
CInClouds
(@cinclouds)
Publicaciones: 7
Miembro activo
Publicación inicial
 

Si que es cierto que vengo de unas cuerdas más calidas, las obligato. He solucionado el problema. No me habia dado cuenta y y había puesto la bola del mi un poco descolocada en el tensor... El sonido metálico se ha esfumado... Ahora solo me queda acostumbrarme a un La tan brillante XD. Las cuerdas son geniales, tiene un gran volumen y responden muy bien.

 
Publicado : 2 marzo, 2016 21:29
Compartir: